Sponsored
El Diario de Tato Swing
by on April 24, 2022
118 views
SEGUN BLOOMBERG...
La producción mundial de arroz caerá un 10 por ciento, amenazando a la mitad de la humanidad
Los agricultores de China, India, Bangladesh, Indonesia y Vietnam, los principales países productores de arroz, podrían experimentar una reducción de la producción debido al aumento vertiginoso de los precios de los fertilizantes.
El Instituto Internacional de Investigación del Arroz advierte que las cosechas podrían caer hasta un 10 % en la próxima temporada, lo que equivale a unos 36 millones de toneladas de arroz, o alimentos suficientes para alimentar a 500 millones de personas, según Bloomberg.
Los fertilizantes químicos, como nitrógeno, fósforo y potasio, son los nutrientes más aplicados para el cultivo de arroz de alto rendimiento. Los agricultores han sido particularmente vulnerables al alza de los precios de los fertilizantes, ya que algunos han reducido la cantidad de nutrientes para ahorrar costos. Esto amenaza las cosechas futuras, ya que la disminución de la producción podría avivar la inflación de los alimentos para un cultivo que alimenta a la mitad de la humanidad.
Humnath Bhandari, economista agrícola sénior del instituto, dijo que la caída del 10% en la producción mundial de arroz es una "estimación muy conservadora". Dijo que si el conflicto de Ucrania continúa y los precios de los fertilizantes se mantienen altos y el suministro es limitado, entonces la disminución de la producción de arroz podría ser aún más severa. Esto puede desencadenar una crisis alimentaria global en toda regla, similar a la que la ONU ha estado advirtiendo.
Rusia y Bielorrusia son grandes proveedores de todos los tipos principales de nutrientes para cultivos. Los países occidentales han sancionado a ambos, que han limitado los envíos de fertilizantes al resto del mundo, limitando el suministro y por lo que los precios se están disparando. Además de esto, Moscú ha reducido o detenido las exportaciones de nutrientes.
Nguyen Binh Phong, propietario de una tienda de fertilizantes en la provincia de Kien Giang de Vietnam, dijo que los costos de los nutrientes se triplicaron durante el año pasado, lo que obligó a los agricultores de la región a reducir el uso de fertilizantes hasta en un 20% debido al aumento de los precios.
"Cuando los agricultores reducen el uso de fertilizantes, aceptan que obtendrán menores ganancias", dijo Phong.
Bloomberg destaca un problema importante: a diferencia de la mayoría de los precios de los cultivos, el precio del arroz ha bajado, no ha subido, lo que reducirá aún más los márgenes de los agricultores.
Los gobiernos de Asia han mantenido los precios del arroz bajo control para mantener el orden social. Algunos países ofrecen generosos subsidios de fertilizantes a los agricultores para mantener los rendimientos abundantes. Por ejemplo, India gastará $ 20 mil millones este año para proteger a los agricultores de los altos precios de los nutrientes, por encima del presupuesto de $ 14 mil millones antes de la invasión rusa de Ucrania.
Bhandari dijo que es "inevitable" que los precios del arroz suban; "Tiene que reflejarse en alguna parte".
Tal vez el mundo se encuentra en las etapas iniciales de una crisis alimentaria y podría empeorar el próximo año, ya que los cultivos de todo tipo podrían experimentar una disminución de la cosecha debido a que los agricultores están distribuyendo menos nutrientes debido a los altos precios.
Los precios mundiales de los alimentos se mantendrán en niveles récord (o al menos en niveles elevados) ya que los mercados prospectivos esperan una reducción de los suministros en 2023. Esto dará lugar a un malestar social continuo (ver: aquí y aquí) a medida que caigan las fichas de dominó en los países más débiles. .
¿Usuario existente? Inicie sesión aquí REGÍSTRESE AHORA EN
ORBYS.NET/Tatoswing
Posted in: Business, Politics
3 people like this.
3 people like this.