Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 15, 2021
290 views

By Jonathan Garber FOXBusiness – image Source: Bureau of Labor Statistics

La agenda económica del presidente Biden ha impulsado los salarios, pero millones de trabajadores estadounidenses todavía se están quedando atrás, ya que la inflación ha eliminado con creces las ganancias salariales.

Los salarios estadounidenses crecieron a un ritmo interanual del 4% en julio, pero se situaron por detrás del aumento anual del 5,4% en la inflación, medido por el índice de precios al consumidor, lo que sugiere que mientras los salarios nominales están aumentando, los salarios reales están cayendo.

"Llámelo el 'recorte salarial de Biden'", dijo Alfredo Ortiz, CEO de Job Creators Network, un grupo conservador de defensa de Estados Unidos. "La rápida inflación y la disminución de los salarios reales son el resultado directo del gasto histórico de la administración Biden que está sobrecalentando la economía y creando desincentivos para trabajar".

LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR SUBEN UN 5,4% ANUAL EN JULIO

Biden ha promocionado durante mucho tiempo su agenda económica "Build Back Better" que tiene como objetivo crear empleos, reducir los impuestos y reducir los costos para las familias trabajadoras.

En cambio, el plan de agenda económica de Biden estancó el crecimiento del empleo, aumentó los impuestos en forma de precios más altos de la gasolina y se ha comido las ganancias salariales ganadas por las familias estadounidenses.

El Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares de la administración Biden, que se firmó en marzo, envió cheques de 1.400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, extendió los 300 dólares en beneficios de desempleo suplementarios semanales hasta septiembre y amplió el crédito tributario por hijos a hasta 3.600 dólares por hijo.

La marea de dinero ayudó a desatar la inflación que ha estado ausente desde la crisis financiera de 2008, y ha exacerbado una escasez de mano de obra que ha hecho más difícil rectificar las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia.

El promedio nacional para un galón de gasolina es de $1.01 de hace un año a $3.18. Los estadounidenses también están pagando más por comestibles, productos básicos de todos los días y artículos de gran valor.

Este período de precios más altos se produce cuando muchos estadounidenses han optado por quedarse sin empleo, dadas las políticas económicas de la administración Biden que les permiten ganar más dinero mientras permanecen fuera de la fuerza laboral.

La tasa de desempleo cayó al 5,4% en julio, por debajo del 6,3% de enero, pero una cantidad récord de puestos de trabajo quedaron sin cubrir el mes pasado. La prolongada recuperación del empleo ha hecho más difícil rectificar las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia.

"Estamos en una posición en la que es difícil quedar atrapados porque no hay personas en las plantas capaces de producir estos bienes y personas para distribuirlos", dijo Andy Puzder, ex CEO de CKE Restaurants, la empresa matriz de Hardee's y Carl's Jr., a FOX Business. "Y luego, cuando tienes esas dos cosas, si vas a tiendas minoristas, no tienes gente para venderlas".

Tanto la administración Biden como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dicen que el actual período de inflación es "transitorio" y que el aumento de los precios disminuirá a medida que se remedien las interrupciones de la cadena de suministro. Un funcionario de la Casa Blanca reiteró esa opinión a FOX Business el viernes.

Sin embargo, a los economistas de Wall Street les preocupa que esas predicciones puedan estar fuera de lugar.

"La tasa anual de inflación aparentemente ha alcanzado su punto máximo, pero los detalles muestran una ampliación de las presiones sobre los precios", dijo el economista jefe de ING International, James Knightley.

"Esto indica que es probable que la inflación sea más persistente y generalizada de lo que predijo la Reserva Federal", agregó. "Con las expectativas de inflación de los consumidores también en aumento, los argumentos a favor de una retirada más temprana de los estímulos de política están aumentando".

Desde los primeros días de la pandemia, la Reserva Federal ha estado comprando 120.000 millones de dólares en activos cada mes, ayudando a aumentar la oferta monetaria en un 32% desde febrero de 2020.

"Cuanto más dinero se vierte en la economía, menos valor tiene cada dólar", dijo Puzder.

Sin embargo, el Congreso está avanzando con más planes de gasto. Un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón pasó por el Senado a principios de esta semana. El paquete proporcionaría dinero para proyectos de "infraestructura dura" como la reparación de carreteras y puentes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha comprometido a detener una votación en la cámara baja hasta que un paquete de "infraestructura humana" de 3,5 billones de dólares también despeje el Senado.

El plan del demócrata es como "lanzar propano en un fuego ya bastante desenfrenado", dijo Puzder.

Biden quiere tener ambos proyectos de ley en su escritorio a finales de este año para que pueda firmarlos como ley, completando las tres partes de su plan "Build Back Better".

"Cuando se trata de la economía que estamos construyendo, el aumento de los salarios no es un error, son una característica", dijo Biden durante un discurso en mayo promocionando su agenda económica.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.