Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 17, 2021
127 views

By  Ryan Saavedra | Oct 16, 2021 | DailyWire.com

La China comunista probó un misil hipersónico con capacidad nuclear a fines de este verano que dio la vuelta al planeta antes de apuntar a su objetivo; una prueba que ha sorprendido a la administración Biden.

"Cinco personas familiarizadas con la prueba dijeron que el ejército chino lanzó un cohete que transportaba un vehículo de planeo hipersónico que voló a través del espacio de órbita baja antes de navegar hacia su objetivo", informó Financial Times. El misil perdió su objetivo por unas dos docenas de millas, según tres personas informadas sobre la inteligencia. Pero dos dijeron que la prueba mostró que China había hecho un progreso asombroso en armas hipersónicas y estaba mucho más avanzada de lo que los funcionarios estadounidenses creían.

"No tenemos idea de cómo hicieron esto", dijo una de las cinco personas a FT.

"Estados Unidos, Rusia y China están desarrollando armas hipersónicas, incluidos vehículos de planeo que se lanzan al espacio en un cohete pero orbitan la Tierra bajo su propio impulso", agregó el informe. "Vuelan a cinco veces la velocidad del sonido, más lento que un misil balístico. Pero no siguen la trayectoria parabólica fija de un misil balístico y son maniobrables, lo que los hace más difíciles de rastrear".

El ex director de Inteligencia Nacional (DNI) John Ratcliffe advirtió a principios de este año que la administración Biden estaba en shock una vez que finalmente se pusieron al día sobre los avances que el ejército chino ha hecho en los últimos años.

Ratcliffe dijo que "China ha cerrado la brecha" en ciertas áreas que no pudo revelar porque "representa una amenaza para la seguridad nacional reconocer eso, pero hay lugares donde China francamente está haciendo un mejor trabajo, y está más abajo en la curva en algunos temas tecnológicos que nosotros, y ese nunca ha sido el caso antes".

El Pentágono está tratando de encontrar formas de reducir el costo de los misiles hipersónicos, que son muy superiores a los misiles de crucero, pero también más caros.

Reuters informó en julio:

Rusia dijo el lunes que había probado con éxito un misil de crucero hipersónico Tsirkon (Zircon), un arma que el presidente Vladimir Putin ha promocionado como parte de una nueva generación de sistemas de misiles sin igual en el mundo.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el misil había sido disparado desde el Almirante Gorshkov, un buque de guerra ubicado en el Mar Blanco, y viajó a alrededor de siete veces la velocidad del sonido antes de golpear un objetivo terrestre en la costa del Mar de Barents a más de 350 km (217 millas) de distancia.

El ejército chino presentó armas hipersónicas en 2019.

"Ya no estamos en un período de dominio estadounidense abrumador, sino en uno en el que nuestras fuerzas armadas se están adaptando para luchar contra competidores cercanos que están desplegando capacidades cada vez más sofisticadas", dijo Randall G. Schriver, subsecretario de defensa para asuntos de seguridad del Indo-Pacífico. "En lugar de esperar dominar a un oponente, nuestras fuerzas armadas están aprendiendo a esperar ser disputadas a lo largo de una lucha mientras logran los objetivos políticos establecidos para ellos".

El Wall Street Journal destacó una de las armas que se reveló que tiene preocupados a los expertos en defensa:

Se cree que el Dongfeng-17, o DF-17, es el primer misil operacional de China montado con un vehículo de planeo hipersónico, capaz de volar a más de cinco veces la velocidad del sonido, y la primera arma de este tipo desplegada en cualquier parte del mundo, dijeron expertos en defensa. Una vez lanzado, el misil está diseñado para liberar un vehículo de planeo hipersónico que puede navegar a una altitud relativamente baja y velocidades superiores a Mach 5, o aproximadamente 3,400 millas por hora, cambiando de dirección si es necesario. Eso le permite evadir los sistemas actuales de defensa antimisiles.

Posted in: Politics
Topics: china, usa
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.