Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 26, 2021
198 views

CHRIS PANDOLFO | August 25, 2021| theblaze.com | Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en febrero de 2020, YouTube ha eliminado más de 1 millón de videos relacionados con "información peligrosa sobre el coronavirus", dijo la compañía el miércoles.

Los videos eliminados incluían contenido que YouTube juzgó que era desinformación sobre la pandemia, como la promoción de una cura falsa o videos que llamaban a la pandemia un engaño, dijo el director de productos Neal Mohan en una publicación de blog el miércoles.

Tales videos violaron la política de la compañía que prohíbe "cualquier video que pueda conducir directamente a un daño atroz en el mundo real", dijo Mohan.

Explicó que, si bien combatir la desinformación sigue siendo una prioridad para la compañía, con casi 10 millones de videos eliminados cada trimestre, simplemente eliminar videos no hace lo suficiente para evitar que los cerca de 2 mil millones de usuarios en la plataforma de YouTube accedan a "desinformación dañina". Además de eliminar videos, YouTube está "reduciendo la propagación de videos con desinformación dañina" y manipulando los resultados de búsqueda para que estén "optimizados para la calidad".

"Las eliminaciones rápidas siempre serán importantes, pero sabemos que no son suficientes. En cambio, es la forma en que también tratamos todo el contenido que estamos dejando en YouTube lo que nos da el mejor camino a seguir", dijo Mohan.

Mohan reconoció que es poco probable que las políticas de YouTube satisfagan a los críticos tanto de izquierda como de derecha.

Los conservadores han acusado a YouTube y otras compañías tecnológicas con plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter de censurar contenido basado en sesgos políticos. A los creadores de contenido conservadores se han suspendido las cuentas por incumplir las políticas de moderación de contenido dirigidas al "discurso de odio" políticamente incorrecto, o han sido penalizados por compartir opiniones controvertidas sobre las elecciones presidenciales de 2020 o la pandemia de coronavirus. Los republicanos han acusado a las compañías tecnológicas de amordazar la libertad de expresión y estados como Florida y Texas han actuado para prohibir la censura de las redes sociales.

Los progresistas, por otro lado, creen que las compañías tecnológicas no están haciendo lo suficiente para limitar la propagación de desinformación en las redes sociales, y han amenazado con eliminar las protecciones de responsabilidad que disfrutan las compañías tecnológicas por no censurar la información que afirman que pondrá en peligro a las personas.

Mohan reconoció su preocupación por el "efecto escalofriante en la libertad de expresión" que proviene de un "enfoque demasiado agresivo hacia las expulsiones". Dijo que las compañías de redes sociales necesitan un "conjunto claro de hechos" para identificar el contenido malo, y que ahora siempre es fácil saber qué es cierto.

"Para covid, confiamos en el consenso de expertos de organizaciones de salud como los CDC y la OMS para hacer un seguimiento de la ciencia a medida que se desarrolla. En la mayoría de los demás casos, la desinformación es menos clara. Por naturaleza, evoluciona constantemente y a menudo carece de una fuente primaria que nos diga exactamente quién tiene la razón", escribió.

"En ausencia de certeza, ¿deberían las empresas tecnológicas decidir cuándo y dónde establecer límites en el turbio territorio de la desinformación? Mi firme convicción es que no".

Afirmó que la sociedad está mejor con un "debate abierto".

"La información errónea de una persona es a menudo la creencia profundamente arraigada de otra persona, incluidas las perspectivas que son provocativas, potencialmente ofensivas o incluso, en algunos casos, incluyen información que puede no pasar el escrutinio de un verificador de hechos", continuó Mohan. "Sin embargo, nuestro apoyo a una plataforma abierta significa una responsabilidad aún mayor para conectar a las personas con información de calidad. Y continuaremos invirtiendo e innovando en todos nuestros productos para lograr un equilibrio sensato entre la libertad de expresión y la libertad de alcance".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.