Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 17, 2021
378 views

by Anna Giaritelli, Homeland Security Reporter |  washingtonexaminer.com | August 16, 2021 01:47 PM | image from survivalnomics.org

Un número sin precedentes de terroristas conocidos o sospechosos han cruzado la frontera sur en los últimos meses, dijo el jefe saliente de la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, dijo a sus 19.000 agentes antes de retirarse el 14 de agosto que su misión de seguridad nacional es primordial en este momento a pesar del enfoque de la administración Biden en las familias y niños migrantes que están cruzando la frontera entre Estados Unidos y México a tasas récord.

"Una y otra vez, veo a otras personas hablar sobre nuestra misión, su misión y el contexto de que es la inmigración o la crisis actual es una crisis de inmigración", dijo Scott en un mensaje de video a los agentes, obtenido por el Washington Examiner. "Creo firmemente que es una crisis de seguridad nacional. La inmigración es solo un subcomponente de ella, y en este momento, es solo una cobertura para cantidades masivas de contrabando que cruzan la frontera suroeste: para incluir TSDBs en un nivel que nunca hemos visto antes. Esa es una amenaza real".

TSDB se refiere a terroristas conocidos o sospechosos, como se identifica en la base de datos de detección de terroristas del FBI.

BIDEN RECREA LAS PEORES CONDICIONES PARA MILES DE NIÑOS MIGRANTES SEPARADOS EN LA FRONTERA

"Sus compañeros o ustedes están sacando criminales, pedófilos, violadores, asesinos, y como dije antes, incluso TSDB alerta de las calles y manteniéndolos a salvo de Estados Unidos", dijo Scott. "Incluso si procesamos a varios miles de migrantes ese día e incluso si a miles de ellos se les permitió entrar a los Estados Unidos, todavía se quitaron esas amenazas de la calle, y creo que eso vale la pena. Así que, por favor, no subes nunca lo importante que es tu misión".

El aumento de migrantes de países en su mayoría centroamericanos ha llevado a la Patrulla Fronteriza a retirar más del 40% de los agentes del campo para ayudar a transportar, procesar y cuidar a las personas bajo custodia, lo que significa que menos agentes pueden patrullar en busca de amenazas a la seguridad nacional. A menudo, los contrabandistas envían a grandes grupos de familias y niños para desviar a los agentes a una zona y luego ejecutar otro contrabando o personas a través de la frontera donde los agentes no están presentes.

Poco después de asumir el cargo en enero, CBP dijo a los miembros del Congreso que la policía federal había detenido a cuatro personas en la lista de vigilancia del terrorismo. Un comunicado de prensa de CBP sobre estos encuentros específicos fue retirado del sitio web de la agencia gubernamental horas después de subir, lo que provocó quejas de los republicanos sobre la transparencia del Departamento de Seguridad Nacional.

La sesión informativa del Congreso confirmó lo que los republicanos de la Cámara de Representantes habían dicho durante una gira fronteriza en Texas en marzo. El miembro de alto rango del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes John Katko, un exfiscal federal que tenía su sede en El Paso, Texas, durante su tiempo como abogado, dijo que los cárteles internacionales estaban explotando "magistralmente" la frontera debido a una flexibilización de las restricciones fronterizas de la era Trump.

"Las personas que han capturado en los últimos días [en el sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza] han estado bajo la lista de vigilancia del terrorismo", dijo Katko. "Las personas que tienen en la lista de vigilancia del terrorismo ahora están comenzando a explotar la frontera sur".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia matriz de la Patrulla Fronteriza, no compartiría información sobre encuentros afiliados al terrorismo, y agregó que su personal depende de múltiples niveles de control para prevenir a las personas que son amenazas a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

"Si bien los encuentros de terroristas conocidos y sospechosos en nuestras fronteras son muy poco comunes, subrayan la importancia del trabajo crítico que nuestros agentes realizan a diario para investigar a todas las personas que se encuentran en nuestras fronteras", escribió un portavoz de CBP en un correo electrónico.

"El DHS trabaja con nuestros socios internacionales para compartir inteligencia y otra información, incluso para evitar que las personas en la lista de vigilancia de terroristas ingresen a Los Estados Unidos", escribió el funcionario. "CBP adjudica a las personas encontradas en y entre nuestros puertos de entrada contra varias bases de datos clasificadas y no clasificadas para determinar si representan una amenaza para la seguridad nacional, de acuerdo con la ley".

El Washington Examiner fue el primero en informar en junio que los funcionarios de la administración Biden estaban forzando la salida de Scott en la sede de la Patrulla Fronteriza en Washington después de 16 meses en el trabajo.

Una persona con conocimiento de primera mano de la decisión de Scott dijo en mayo que a Scott le dijeron que se retirara, renunciara o se mudara de la sede. La decisión de los jefes de Scott fue "completamente impulsada por la política", a pesar de que la posición de Scott es apolítica y es un empleado de 29 años de la Patrulla Fronteriza.

"Les pido a cada uno de ustedes que se miren en el espejo y se recuerden a sí mismos, y si no lo han pensado antes, piensen en el hecho de que no son policías de inmigración y nuestro trabajo no es la inmigración en la frontera", dijo Scott. "Nuestro trabajo es saber quién y qué viene en este país y luego filtrarlo en base a las reglas aplicadas por el Congreso y por la ley. Eso es críticamente importante, y cuando lo pones en el contexto de la inmigración solamente, creo que te pierdes la lucha más grande. Este trabajo es extremadamente importante. Su misión es muy importante".

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.