Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 14, 2021
526 views

By Brooke Singman | FOXBusiness| 10/13/2021
Buques portacontenedores esperan frente a la costa de los congestionados puertos de Los Ángeles y Long Beach en Long Beach, California, el 1 de octubre de 2021. (REUTERS/ Alan Devall / Reuters)

La Casa Blanca dijo el miércoles que "no puede garantizar" que los paquetes navideños lleguen a tiempo en medio de los esfuerzos de la administración para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro y aliviar los retrasos en el envío.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa el miércoles si la Casa Blanca podría garantizar que los paquetes de vacaciones se entreguen a las familias en todo Estados Unidos a tiempo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no podía, pero señaló los esfuerzos de la administración para abordar las congestionadas cadenas de suministro.

"No somos el Servicio Postal, UPS o FedEx", dijo Psaki. "No podemos garantizar".

"Lo que podemos hacer es usar todas las palancas a disposición del gobierno federal para reducir los retrasos, para asegurarnos de que estamos abordando los cuellos de botella en el sistema, incluidos los puertos y la necesidad de que estén abiertos más horas para que las mercancías puedan llegar", agregó Psaki. "Y seguimos presionando, no solo a los trabajadores y sindicatos, sino también a las empresas para que tomen todas las medidas posibles para reducir estos retrasos".

Los problemas de la cadena de suministro son una fuente de creciente preocupación a medida que las economías mundiales intentan satisfacer la creciente demanda y recuperarse de la pandemia de COVID-19. La escasez de artículos básicos para el hogar, como el papel higiénico, las materias primas necesarias para la construcción y los componentes tecnológicos críticos como los semiconductores han contribuido a un aumento en los precios para los consumidores.

"Hay muchos problemas en la cadena de suministro global", dijo Psaki el miércoles, y agregó que esos problemas llevaron al presidente Biden a formar el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro en junio para identificar y eliminar los cuellos de botella en las cadenas de suministro de Estados Unidos.

"Sabíamos que desde el primer día, por eso creó este grupo de trabajo", dijo.

Los comentarios de Psaki el miércoles se produjeron cuando el presidente organizó una reunión con altos funcionarios de la administración y partes interesadas para discutir sus esfuerzos colectivos para abordar los cuellos de botella de la cadena de suministro de transporte global.

Durante la reunión, Biden anunciará que el Puerto de Los Ángeles funcionará como una operación 24/7 para ayudar a aliviar el cuello de botella en el Puerto de Long Beach. Las autoridades dijeron que Long Beach ha estado trabajando 24/7 las últimas tres semanas.

Funcionarios de la administración dijeron que las grandes compañías también anunciarán que usarán horas ampliadas para mover más carga desde los muelles para que los barcos puedan llegar a la costa más rápido y reducir la congestión durante el día.

Las compañías que se comprometieron a ampliar los modelos de horas incluyen Walmart, que aumentará sus horas nocturnas. Altos funcionarios de la administración dijeron que el aumento podría ser de hasta el 50% en las próximas semanas. Otros que planean horarios nocturnos ampliados son UPS, que se compromete a un mayor uso de las operaciones 24/7 y un mejor intercambio de datos con los puertos que podría permitirle mover hasta un 20% más de contenedores desde los puertos, y FedEx, que puede duplicar el volumen de carga que puede mover desde los puertos por la noche.

Además de Walmart, UPS y FedEx, los funcionarios dijeron que Samsung se compromete a mover casi un 60% más de contenedores fuera de los puertos al operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los próximos 90 días. Home Depot se compromete a mover hasta un 10% de contenedores adicionales por semana. Target, que está moviendo alrededor del 50% de sus contenedores por la noche, se ha comprometido a aumentar esa cantidad en un 10% durante los próximos 90 días para ayudar a aliviar la congestión en los puertos.

Los funcionarios dijeron que en las seis compañías, más de 3,500 contenedores adicionales por semana se moverán por la noche hasta fin de año.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.