Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 3, 2021
352 views

Cuomo con Biden y el senador Chuck Schumer en septiembre de 2020.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images         Jacob Knutson - axios.com

El presidente Biden pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (D), que renuncie el martes después de que una investigación independiente encontró que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, incluidos empleadas en su oficina, en violación de las leyes estatales y federales.

Por qué es importante: A diferencia de docenas de otros demócratas prominentes, Biden se resistió a pedir la renuncia de Cuomo en marzo, cuando surgieron por primera vez las acusaciones de mala conducta sexual.

  • Biden inicialmente no hizo comentarios, pero más tarde dijo que Cuomo debería renunciar - e incluso podría ser procesado - si las acusaciones eran corroboradas.

Lo que están diciendo: "Sí", dijo Biden después de que se le preguntó si creía que Cuomo debería renunciar y si se mantuvo firme en sus comentarios en marzo.

  • "Tomemos una cosa a la vez aquí. Creo que debería dimitir. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir un juicio político. No lo sé por seguro. No he leído todos esos datos", dijo Biden.
  • "Mira, no voy a rápidamente especular esto. Estoy seguro de que hubo algunos abrazos que son totalmente inocentes. Pero al parecer el fiscal general decidió que había cosas que no lo eran".
  • Nota: Biden no dirá si cree que Cuomo debe ser procesado.

Entre líneas: Cuomo es uno de los gobernadores demócratas más poderosos del país, y él y Biden han sido amigos y aliados políticos durante años.

  • Biden también estuvo cerca del padre de Cuomo, el exgobernador de Nueva York Mario Cuomo.

El gran panorama: La investigación supervisada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, encontró que Cuomo participó en manoseos, besos, abrazos y comentarios no deseados e inapropiados que las acusadores calificaron de "profundamente humillantes, incómodos, ofensivos o inapropiados".

  • El informe también encontró que Cuomo y su personal tomaron medidas para tomar represalias contra al menos una exempleada por presentar su historia, y fomentaron un lugar de trabajo "tóxico" que permitió que ocurriera el acoso sexual.
Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.