Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 23, 2021
435 views

The picture painted here is clear.
Monday, August 23, 2021 | by Brad Polumbo| fee.org | Image Created by FEE via paintmaps.com


La economía continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19 y las restricciones gubernamentales en curso. Pero los datos recientemente publicados del Departamento de Trabajo muestran que la recuperación no es igual en los 50 estados y Washington, DC. Algunas partes de Estados Unidos han regresado casi o por completo a las tasas de desempleo anteriores a la pandemia, mientras que otras siguen estranguladas en el estancamiento.

Estos son los 10 estados con las tasas de desempleo más bajas a julio de 2021.

  1. Nebraska: 2.3 por ciento
  2. Utah: 2.6 por ciento
  3. Nuevo Hampshire: 2.9 por ciento
  4. Dakota del Sur: 2.9 por ciento
  5. Idaho: 3.0 por ciento
  6. Vermont: 3.0 por ciento
  7. Alabama: 3.2 por ciento
  8. Oklahoma: 3.5 por ciento
  9. Montana: 3.6 por ciento
  10. Georgia: 3,7 por ciento

Muchos factores diferentes influyen en las tasas de desempleo, pero hay una cosa evidente que estos 10 estados tienen en común: los gobernadores republicanos. Generalizando, los estados liderados por el Partido Republicano tuvieron bloqueos gubernamentales más ligeros en sus economías y reabrieron antes. Así que, también, a excepción de Vermont, todos estos estados han terminado prematuramente los beneficios de desempleo suplementarios en curso que pueden pagar a los hogares desempleados hasta $ 25 / hora. (Más de lo que muchos trabajadores hicieron en sus trabajos anteriores.)

En marcado contraste, aquí están los 10 peores estados (contando Washington, DC) con las tasas de desempleo más altas.

       40. Arizona: 6.6 por ciento
       41. Luisiana*: 6.6 por ciento
       42. Pensilvania: 6.6 por ciento
       43. Washington, DC: 6.7 por ciento
       44. Illinois: 7.1 por ciento
       45. Hawái: 7.3 por ciento
       46. Nueva Jersey: 7.3 por ciento
       47. California: 7.6 por ciento
       48. Nuevo México: 7.6 por ciento
       49. Nueva York: 7.6 por ciento
       50. Nevada: 7.7 por ciento

Con la excepción de Arizona, estos estados que luchan con un alto desempleo tienen gobernadores demócratas (o alcaldes, en el caso de DC). En términos generales, tenían restricciones gubernamentales más largas y duras en sus economías que los 10 estados principales. Y, a excepción de Arizona, todos estos estados de menor rango continuaron ofreciendo a los residentes pagos ampliados para mantenerse en los beneficios de desempleo. (*Luisiana terminó los beneficios el 3 de agosto, pero las tasas de desempleo son para julio de 2021, antes de que este cambio entre en vigor).

El panorama que se pinta aquí es claro.

Los estados que restringieron duramente sus economías y continúan ofreciendo programas de bienestar ampliados están atrapados en un coma en el mercado laboral. Mientras tanto, los estados libres que evitaron los bloqueos a largo plazo y los excesos de asistencia social están liderando la recuperación. Eso no es coincidencia, y vale la pena recordar el principio aquí mucho después de la pandemia.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.