Sponsored
Alberto F Esperon
by on July 29, 2021
439 views

Credito por la imagen para: (Daily Caller News Foundation -- FAUCI: J. Scott Applewhite-Pool/Getty Images : SHI ZHENGLI: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

Publicado Orginalmente en :  Daily Caller
Publicado Originalmente por : Andrew Kerr
Publicado Originalmente el día: 28 de Julio del 2021
Traducido al Español por : Alberto F. Esperon

  • Los Institutos Nacionales de Salud han distribuido casi $ 46 millones en fondos de los contribuyentes a 100 instituciones chinas en forma de subvenciones desde el año fiscal 2012, según muestran los datos federales.

  • 27 de las organizaciones chinas, incluido el Instituto de Virología de Wuhan, recibieron fondos de la sub-agencia de los NIH del Dr. Anthony Fauci para realizar investigaciones sobre enfermedades infecciosas, según muestran los datos.

  • Una de las sub-subvenciones de la sub-agencia de Fauci a una institución propiedad del gobierno chino declara explícitamente que los EE. UU. Solo recibirán datos de investigación financiados por los contribuyentes con la aprobación de las autoridades del gobierno chino.

  • Un grupo bipartidista de senadores escribió el martes una carta al presidente Joe Biden cuestionando por qué Estados Unidos está financiando investigaciones en un país que ha violado las regulaciones internacionales de salud, ha bloqueado las investigaciones sobre el origen del COVID-19 y que puede estar en violación de las normas biológicas. Convención de Armas.


Los Institutos Nacionales de Salud han distribuido casi $ 46 millones en fondos de los contribuyentes a 100 instituciones chinas en forma de subvenciones desde el año fiscal 2012 para realizar investigaciones sobre enfermedades infecciosas, adicción a las drogas, salud mental y otros campos científicos, según un Daily Caller. Análisis de News Foundation de datos de gastos federales.

El financiamiento continuo de las instituciones de investigación chinas por parte del NIH se produce en medio de una creciente preocupación bipartidista en Washington DC por el hecho de que los contribuyentes estadounidenses apoyan la investigación en un país que ha violado las regulaciones internacionales de salud, obstaculizado una investigación adecuada sobre los orígenes del COVID-19 y que puede estar en violación de la Convención sobre Armas Biológicas.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la sub-agencia de los NIH dirigida por el Dr. Anthony Fauci, proporcionó $ 6.6 millones en subvenciones financiadas por los contribuyentes a 27 de las entidades chinas, incluido el Instituto de Virología de Wuhan, para realizar investigaciones sobre alergias y enfermedades infecciosas. datos subgrant extraídos de USASpending.gov muestra.

Una de las subvenciones financiadas por el NIAID, que involucró la transferencia de $ 428,000 a una institución propiedad del gobierno chino en 2020 para realizar una investigación sobre una infección emergente basada en mosquitos y garrapatas, afirma inequívocamente que los EE. UU. Solo recibirán la investigación, financiada en parte por los contribuyentes estadounidenses, previa aprobación de las autoridades del gobierno chino.

"Después de las pruebas de patógenos comunes, y luego, después de la aprobación de las autoridades pertinentes del gobierno chino, se enviará un subconjunto de muestras a la Universidad de Washington en St. Louis para un análisis más detallado", dice la descripción de la subvención al Instituto Nacional de Víricas de China. Lecturas de Control y Prevención de Enfermedades.

El NIH no devolvió una solicitud de comentarios. Otro proyecto financiado por el NIAID proporcionó $ 600,000 en subvenciones al Instituto de Virología de Wuhan antes de la pandemia de COVID-19 para realizar investigaciones que involucraban la modificación genética de coronavirus basados en murciélagos. (RELACIONADO: La subvención estadounidense al laboratorio de Wuhan para mejorar los coronavirus basados en murciélagos nunca fue examinada por la junta de revisión del HHS, dice el NIH)

Un asistente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes le dijo al DCNF que su investigación muestra que los datos de las subvenciones de los gastos de EE. UU. Están incompletos y no se informan, lo que significa que el financiamiento de las instituciones chinas por parte de los NIH podría ser mayor de lo que muestran los informes disponibles actualmente.

“Siempre hemos sido muy cuidadosos. Y, mirando hacia adelante, continuaremos siendo muy cuidadosos en lo que hacemos ”, dijo Fauci cuando Jake Tapper de CNN le preguntó el domingo si su agencia continuaría colaborando con las instituciones chinas a la luz de la resistencia de China a una investigación transparente sobre los orígenes. de COVID-19.

Fauci ha rechazado con vehemencia las acusaciones de miembros de la comunidad científica y legisladores republicanos de que su agencia financió experimentos arriesgados de ganancia de función en el laboratorio de Wuhan, una forma de investigación que implica la modificación deliberada de patógenos peligrosos para hacerlos más infecciosos para los humanos.

A growing cadre of lawmakers on both sides of the aisle has expressed concern over the possibility that the U.S. is funding scientific research in China that could lead to its own demise.

El Departamento de Estado emitió una hoja informativa en mayo de 2020 que revela que el Partido Comunista de China se ha comprometido en una estrategia nacional de "fusión civil-militar" destinada a eliminar las barreras entre la investigación civil y el ejército chino "para lograr el dominio militar".

"De manera clandestina y no transparente, el PCCh está adquiriendo la propiedad intelectual, la investigación clave y los avances tecnológicos de los ciudadanos, investigadores, académicos y la industria privada del mundo para promover objetivos militares", decía la hoja informativa. "Las instituciones conjuntas de investigación, el mundo académico y las empresas privadas están siendo explotadas para construir los futuros sistemas militares del [Ejército Popular de Liberación], a menudo sin su conocimiento o consentimiento".

Los senadores demócratas Bob Menendez de Nueva Jersey y Mark Warner de Virginia se unieron a los senadores republicanos Jim Risch de Idaho y Marco Rubio de Florida en una carta al presidente Joe Biden el martes exigiendo una revisión completa de todos los fondos gubernamentales de las entidades chinas involucradas en la investigación que plantea preocupaciones de doble uso.

"NOSOTROS. El financiamiento de los contribuyentes no debe respaldar ninguna colaboración con entidades [de la República Popular China] que plantean riesgos de salud, económicos o de seguridad para Estados Unidos ”, escribieron los senadores. "La República Popular China ha demostrado normas de bioseguridad laxas, violó el Reglamento Sanitario Internacional (2005), intentó robar la propiedad intelectual relacionada con las vacunas COVID-19 y puede estar violando la Convención sobre Armas Biológicas".

"Estados Unidos no debería asociarse ni financiar a ningún país que exhiba estos factores de riesgo", escribieron los senadores.

.

Fuente : USASpending.Gov

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.