Sponsored
Rebecca Lopez
by on October 3, 2021
346 views

By Annika Kim Constantino| cnbc.com| SAT, OCT 2

PUNTOS CLAVE

  • La principal funcionario de comercio del presidente Biden, Katherine Tai, anunciará que China no ha cumplido con el acuerdo comercial de fase uno, dijeron las fuentes.
  • Las fuentes dijeron a CNBC que el USTR está evaluando posibles acciones contra China por su incumplimiento, incluidos posibles aranceles adicionales.
  • El discurso de Tai el lunes marcará los últimos tres meses del acuerdo, que fue firmado por Trump en 2019.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunciará el lunes que China no está cumpliendo con el llamado acuerdo comercial de fase uno alcanzado bajo la administración del ex presidente Donald Trump, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Kayla Tausche de CNBC.

Según el acuerdo, se suponía que China compraría 200.000 millones de dólares adicionales en bienes estadounidenses durante un período de dos años, pero la nación no ha cumplido con esa promesa, dijeron las fuentes.

El anuncio representará algunos de los retrocesos más contundentes de la administración Biden contra China. Tai pronunciará comentarios el lunes sobre su revisión de la política comercial de China en Washington.

No está claro cómo responderá el USTR. Las fuentes dijeron a CNBC que el USTR está evaluando posibles acciones contra China por su incumplimiento, incluidos posibles aranceles adicionales.

El discurso de Tai el lunes marcará los últimos tres meses del acuerdo, que fue firmado por Trump en 2019. Pidió a China que amplíe las compras de ciertos bienes y servicios estadounidenses desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se estima que las compras de exportaciones estadounidenses de China hasta agosto se ejecutarán en alrededor del 62% de los objetivos del acuerdo comercial, dijo a Reuters Chad Bown, investigador principal del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

Posted in: Politics
Topics: china, usa
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.