Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 28, 2021
309 views

by HANNAH BLEAU| September 27, 2021 | breitbart.com| The Associated Press

El mandato de vacunación de Connecticut que requiere que los empleados estatales se vacunen contra el coronavirus chino entra en vigencia el lunes, y se espera que cientos de conductores de autobuses escolares no se presenten a trabajar en protesta.

El gobernador Ned Lamont (D) anunció el mandato a mediados de agosto, que requiere que los trabajadores estatales, los empleados escolares y los trabajadores de cuidado infantil reciban al menos una vacuna contra el coronavirus antes del lunes 27 de septiembre. Aquellos que califican para "ciertas exenciones" bajo su orden deben someterse a pruebas semanales, aunque la oficina del gobernador dejó en claro que los trabajadores de los hospitales estatales "no tendrán la opción de hacerse la prueba en lugar de la vacunación".

"Estar vacunado contra el COVID-19 es el medio más efectivo para prevenir la infección y la posterior transmisión", dijo el gobernador en un comunicado en ese momento.

"Nuestros dedicados empleados estatales deben trabajar juntos para garantizar un ambiente de trabajo seguro para los demás y pueden hacerlo vacunándose", continuó.

Con el lunes marcando la fecha límite para recibir la primera inyección, se espera que cientos de conductores de autobuses se salten el trabajo, según WWLP:

Se espera que hasta 350 conductores de autobuses en todo Connecticut no se presenten a trabajar, según la Asociación de Transporte Escolar, en respuesta al mandato. Actualmente, 1,500 conductores en todo el estado no están vacunados. 1.300 han aceptado realizarse pruebas semanales de COVID-19 en lugar de recibir la vacuna. El resto se niega a vacunarse o someterse a pruebas semanales.

Según el medio, los funcionarios estatales han estado alentando a los padres a llevar a sus hijos a la escuela.

"Harán todo lo posible y trabajarán con sus compañías de autobuses para llevar a la escuela a la mayor cantidad posible de estudiantes, lo que probablemente significará duplicar los autobuses", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes de Escuelas Públicas de Connecticut, Fran Rabinowitz.

Sin embargo, la administración de Lamont se mantiene en su posición, independientemente de las ramificaciones.

"Creemos que los padres de todo el estado quieren a sus hijos, especialmente a aquellos que no están vacunados, alrededor de personas que están vacunadas", dijo Max Reiss, director de comunicaciones de Lamont.

Del mismo modo, el mandato de vacunación del estado de Nueva York que se aplica a los trabajadores de la salud entró en vigor el lunes. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul (D), está considerando desplegar miembros de la Guardia Nacional capacitados médicamente para abordar la posible escasez de personal en los hospitales como resultado del mandato.

Posted in: Politics
Topics: covid, covid 19
2 people like this.
2 people like this.