Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 27, 2021
547 views

ALEX NITZBERG | August 26, 2021 | Brandon Bell/Getty Images | theblaze.com

Durante una entrevista el jueves por la noche con el comentarista conservador de Fox News, Sean Hannity, el expresidente Trump arremetió contra el liderazgo actual de Estados Unidos en medio del caos que se desarrolla actualmente en Afganistán.

"Parecemos tontos en todo el mundo. Somos débiles. Somos patéticos. Estamos siendo dirigidos por personas que no tienen idea de lo que están haciendo. Sacan a los militares y luego dicen que ahora sacaremos a la gente y de repente los talibanes entran", dijo. "Teníamos a los talibanes tan bajo control que no se habrían movido sin obtener nuestra aprobación".

El excomandante en jefe habló con Hannity después de que los ataques mortales del jueves en Afganistán mataron e hirieron a miembros del servicio estadounidense y civiles afganos.

Al menos 13 militares estadounidenses murieron, marcando las primeras muertes en combate militar estadounidense en Afganistán desde febrero del año pasado, según el Wall Street Journal.

En respuesta a los ataques, el presidente Biden prometió el jueves por la tarde que Estados Unidos tomará represalias, señalando que ha pedido el desarrollo de planes operativos para atacar los activos de ISIS-K, el liderazgo y las instalaciones.

Trump denunció a Biden por torpedear la retirada de Estados Unidos de Afganistán, diciendo que, si todavía estuviera en el cargo, la retirada se habría desarrollado de manera muy diferente.

"Nadie se habría dado cuenta de que nos habíamos ido. Todo el mundo habría estado fuera. El equipo habría sido retirado", dijo, señalando que habría destruido bases, pero retenido la Base Aérea de Bagram. "Pero lo habríamos mantenido debido a China e Irán, y Afganistán en mucha menor medida".

Trump dijo que "por lo que están haciendo, nos vamos en desgracia".

Pero señaló que Estados Unidos "podría haber salido con gran dignidad. Podríamos haber ido con seguridad. Podríamos haber llevado a todos con nosotros que queríamos, a todos los grandes ciudadanos estadounidenses y a las personas que nos ayudaron, ya sean intérpretes u otros".

En un mensaje de video transmitido al comienzo del programa de Hannity antes de la entrevista, Trump expresó sus condolencias a las familias de los miembros del servicio caídos.

"Hoy todos los estadounidenses lloran junto a ustedes. Juntos también oramos para que Dios sane a los otros valientes miembros del servicio estadounidense que resultaron heridos en este atroz ataque", dijo Trump. "Además, nuestros corazones están con las familias de todos los civiles inocentes que murieron, y con los muchos hombres, mujeres y niños que resultaron terriblemente heridos en este acto de maldad. Esta tragedia nunca debería haber tenido lugar. Nunca debería haber sucedido. Y no me ha pasado que yo fuera su presidente".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.