Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 22, 2021
270 views

Un memorando del comandante de la Oficina de Responsabilidad Personal de la Policía del Capitolio afirma que "no se tomarán más medidas en este asunto". | Mia Cathell The Post Millennial August 20, 2021 5:07 PM

Un memorando interno de la Policía del Capitolio afirma que "no se tomarán más medidas" después de que el oficial que disparó fatalmente a la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt fuera "formalmente exonerado" por uso de la fuerza, según documentos del departamento obtenidos por NBC News.

El oficial no identificado en cuestión que mató a Babbitt fuera de una puerta del edificio del Capitolio durante el motín del 6 de enero ha sido exonerado formalmente después de una investigación interna, reveló el viernes el memorando del departamento. Según NBC News, un memorando del comandante de la Oficina de Responsabilidad Personal de la Policía del Capitolio afirma que "no se tomarán más medidas en este asunto".

El policía cuyo nombre aún no se ha dado a conocer abrió fuego contra la joven de 35 años cuando ella y otros partidarios de Trump intentaban ingresar al Capitolio. El video viral del tiroteo fatal mostró a Babbitt frente a una multitud de alborotadores que habían tenido acceso a un pasillo fuera del "Lobby del Orador", que conduce a la cámara de la Cámara.

A nivel federal, el Departamento de Justicia anunció en abril que no se estaban presentando cargos contra el oficial de la Policía del Capitolio. La exoneración por parte de la Policía del Capitolio concluye la última investigación que queda sobre el incidente.

El Departamento de Justicia encontró que la investigación federal no encontró evidencia "para establecer más allá de una duda razonable" que el oficial había violado cualquier ley federal y que no había nada que contradiga que creía que era necesario disparar a Babbitt "en defensa propia o en defensa de los miembros del Congreso y otros que evacuaban la Cámara de Representantes".

"Los funcionarios examinaron las imágenes de video publicadas en las redes sociales, las declaraciones del oficial involucrado y otros oficiales y testigos de los eventos, la evidencia física de la escena del tiroteo y los resultados de una autopsia", y "en base a esa investigación, los funcionarios determinaron que no hay pruebas suficientes para apoyar un enjuiciamiento penal", agregó el comunicado del Departamento de Justicia.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.