Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 23, 2021
256 views

SHELBY TALCOTT AND ANDERS HAGSTROM | CONTRIBUTOR | August 21, 2021 | dailycaller.com

La Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA, por sus, por sus, por sus, por sus familiares) está diciendo al personal que no ayude personalmente a "amigos y ex colegas" atrapados en Afganistán, según un correo electrónico interno obtenido por el Daily Caller.

"Si cualquier nacional de Afganistán se pone en contacto con un empleado de DCMA para obtener asistencia con el asilo, el empleado no debe de ninguna manera sugerir o representar que el individuo o DCMA está en condiciones de ayudar", se lee en el correo electrónico. "El empleado solo debe informar al nacional de Afganistán que el Departamento de Estado es la organización apropiada para contactar".

El correo electrónico llega cuando los veteranos están luchando en línea para ayudar a los afganos que huyen de los talibanes. El proceso oficial para los aliados afganos está resultando difícil de navegar, con varios indicadores que muestran que estos canales carecen de conveniencia y competencia.

Un artículo de National Review informó el sábado que un correo electrónico dedicado a la referencia de Prioridad 2, para afganos que no son elegibles para visas especiales de inmigrante (SIVs), ha estado lleno durante al menos medio día. Si bien este correo electrónico parece estar separado del que aparece en las directrices de la DCMA, sirve como un ejemplo de las luchas que los afganos están teniendo para pasar por los canales oficiales.

El correo electrónico de DCMA señaló que el Departamento de Estado ha establecido una dirección de correo electrónico para manejar las consultas e informó a los empleados de DMCA que "hay pautas federales estrictas para las solicitudes de asilo" que no incluyen a la agencia. Esta dirección de correo electrónico en particular se estableció "para facilitar el aumento del número de solicitudes" que el Departamento de Estado está viendo, señaló el memorando de la DCMA.

Además de la dirección de correo electrónico proporcionada, el correo electrónico de DCMA sugirió que los empleados dirigieron a los nacionales de Afganistán al sitio web del Departamento de Estado para los SIV.

"También hay esfuerzos de ayuda humanitaria llevados a cabo a través de organizaciones religiosas u otras organizaciones sin fines de lucro", se lee en el correo electrónico. "No está prohibido remitir a los nacionales de Afganistán a este apoyo, o de otra manera ayudar en estos esfuerzos. Sin embargo, debe hacerse con el entendimiento de que es una actividad personal, y no se hace como empleado federal, y no durante el tiempo de servicio oficial".

"Tenemos un instinto natural de ayudar, particularmente aquellos que hemos llegado a conocer [sic] a través del trabajo en condiciones austeras", escribió la DCMA. "Si bien nuestras intenciones pueden ser buenas, lo más directo y efectivo que podemos hacer es referir a las personas a las organizaciones que están autorizadas y establecidas para ayudar".

El Departamento de Estado y la DCMA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios del Daily Caller.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.