Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 7, 2021
308 views

Abbott viajó a Tyler, Texas para firmar la SB 1 después de que suficientes demócratas regresaron al estado para permitir la aprobación.

By Michael Lee | Fox News

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el martes el controvertido proyecto de ley de integridad electoral del estado después de una batalla de meses con los demócratas que se oponen a la legislación.

Abbott viajó a Tyler, Texas, el martes para firmar la SB 1, un proyecto de ley de seguridad electoral que establecerá nuevas reglas para el voto por correo al tiempo que aumentará el número de observadores electorales partidistas y le dará al estado más control de las operaciones de votación locales.

Esos esfuerzos llegaron a su fin la semana pasada después de que la Cámara de Representantes de Texas aprobara el proyecto de ley 80-41, con el Senado de Texas votando 19-13 a favor de la nueva ley. Ambos votos fueron casi completamente a lo largo de las líneas del partido.

El gobernador señaló su intención de firmar la legislación poco después de que se aprobara en la legislatura.

Los republicanos han argumentado que el proyecto de ley es un paso necesario para poner fin al fraude electoral en el estado y aumentar la confianza de los votantes en la integridad de las elecciones.

"¿Cuánto fraude está bien? Ninguno. ¿Cuánta supresión está bien? Ninguno", dijo el senador estatal republicano Bryan Hughes sobre la legislación. "Es por eso que el Proyecto de Ley 1 del Senado hace que sea fácil votar y difícil hacer trampa".

Pero los demócratas afirman que no hay evidencia que respalde la idea de que el fraude electoral generalizado es un problema en el estado.

"Me preocupa que este proyecto de ley lleve a nuestro estado por una pendiente resbaladiza muy peligrosa. Y creo que esta narrativa es peligrosa, esta narrativa de que hay un fraude generalizado sin evidencia. Creo que es perjudicial para nuestra democracia", argumentó el senador estatal demócrata César Blanco.

Posted in: Politics
Topics: texas, demócratas
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.