Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 5, 2021
343 views

By Mark MooreAugust 4, 2021 | 11:40am  - nypost.com
Thomas Feeley, el exdirector de ICE en el estado de Nueva York, le dijo a Tucker Carlson de Fox News que la crisis fronteriza ha crecido "tan mal" que los inmigrantes ilegales están siendo procesados por teléfono. Fox News

Un alto funcionario retirado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha anunciado que dejó la agencia federal por frustración por la forma en que las políticas fronterizas de la administración Biden estaban poniendo en peligro la seguridad nacional, y agregó: estamos bastante fastidiados como país.

Thomas Feeley, el exdirector de ICE en el estado de Nueva York, dijo que la frontera sur está "abierta de par en par", y que la crisis se ha vuelto "tan grave" que los inmigrantes ilegales están siendo procesados por teléfono después de ser liberados en Estados Unidos.

"Hay una delgada línea entre decirle a la gente que no estamos violando la ley y no hacerla cumplir", dijo Feeley a Tucker Carlson de Fox News.

"Algunos funcionarios de ICE te dirán: 'Bueno, la administración Biden no nos está diciendo que violemos la ley, pero definitivamente te están diciendo que no la hagas cumplir'", agregó. Así que, si eso es lo que vas a partir de los pelos, estamos bastante fastidiados como un país que va por este camino.

Alegó que la administración contrató a organizaciones no gubernamentales en ICE y el Departamento de Seguridad Nacional después de la toma de posesión del presidente Biden, y eliminaron a los directores de las oficinas de campo y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en un esfuerzo por liberar a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos.

"Tuve un caso de que el tipo era un pirómano (incendiario) convicto y me llamaron y me dijeron: 'Oye, señor Feeley. Uno de nuestros criterios es que, si el tipo no ha sido arrestado en los últimos 10 años, tenemos que dejarlos ir y nos gustaría que los liberaran". Y le dije: 'Entiendo totalmente lo que estás diciendo, pero... lleva 12 años en prisión. Por eso no ha sido detenido». Y la respuesta que obtuve fue: 'Realmente no nos importa.’ “Y tuve que dejarlo suelto", dijo Feeley, y agregó que tiene pruebas por correo electrónico para respaldar sus acusaciones.

Feeley renunció a ICE la semana pasada, diciendo que "es hora de seguir adelante" después de una carrera de 25 años.

"Con la administración actual haciendo todo lo posible para paralizar ERO [Operaciones de Cumplimiento y Remoción], poniendo en peligro al público estadounidense y no haciendo cumplir las leyes aprobadas por el Congreso, no quiero ser parte de eso", escribió en un correo electrónico, informó Fox News.

"Como miembro del Servicio Ejecutivo Superior, un Servicio encomendado por el público para garantizar que cualquier administración a cargo cumpla con la ley, actualmente no lo somos. Pelear y discutir todos los días sobre no arrestar o liberar a horribles criminales extranjeros a la calle, francamente es repugnante".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.