Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 23, 2021
280 views

By WENDELL HUSEBØ21 Aug 2021 | breitbart.com

Una unidad de élite talibán publicó imágenes de propaganda esta semana, incluida una burlándose de la icónica foto de la Segunda Guerra Mundial de marines estadounidenses levantando la bandera en Iwo Jima. En la imagen de propaganda, se muestra a los combatientes talibanes levantando su bandera mientras llevan lo que parece ser equipo militar de estados unidos y aliados.

"El Batallón Badri 313 de los talibanes publicó una colección de imágenes de propaganda la semana pasada", informó el Daily Mail el domingo. "Entre la colección estaba la recreación de la famosa imagen de la Segunda Guerra Mundial de 1945 de soldados izando la bandera estadounidense durante la Batalla de Iwo Jima"

La propaganda muestra a un grupo de soldados talibanes de la unidad especial Badri 313 izando la bandera talibán para reflejar la imagen de la Segunda Guerra Mundial.

En otro truco de propaganda, los combatientes talibanes se ven a continuación en una foto comiendo helado para burlarse del apetito de helado del presidente Joe Biden.

El uso de memes ha aumentado recientemente entre los talibanes, ya que intentan infligir insultos a las heridas en la fallida evacuación de Biden de entre 10.000 y 40.000 ciudadanos estadounidenses. Desde el derrumbe, solo 2.500 han sido evacuados. Kabul está en manos de los talibanes desde el domingo.

Fox News informó que los talibanes en el meme están "llevando armas fabricadas por Estados Unidos y sus aliados":

La unidad especial Badri 313 difiere de los típicos combatientes talibanes, ya que están hechos para parecerse más a los soldados estadounidenses, con camuflaje, botas de combate y chalecos antibalas. También llevan carabinas M4 y conducen Humvees blindados, informó el Sinclair Broadcasting Group.

Estados Unidos dio a las fuerzas afganas un estimado de 28 mil millones de dólares en armamento entre 2002 y 2017. Pero ahora, "todo lo que no ha sido destruido es de los talibanes ahora", dijo a Reuters un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato.

De 2003 a 2019, el contribuyente estadounidense envió a Afganistán lo siguiente: 75.898 vehículos, 599.690 armas, 162.643 equipos de comunicaciones, 208 aeronaves, 6.191 equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, 7.035 ametralladoras, 4.702 Humvees, 20.040 granadas de mano, 2.520 bombas, 1.394 lanzagranadas.

Al 30 de junio de 2021, Afganistán "tenía 211 aviones suministrados por Estados Unidos en su inventario", informó The Hill.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió el sábado a los estadounidenses que "eviten" el aeropuerto de Kabul debido a "amenazas de seguridad fuera de las puertas", donde han surgido informes de que los talibanes están confiscando pasaportes estadounidenses y dañando físicamente a los estadounidenses. "Vuelve a tu casa, o te dispararé", le dijo un combatiente talibán a un hombre, "según una persona que presenció el encuentro".

"Debido a las posibles amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul", alertó la embajada en su sitio web, "estamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas del aeropuerto en este momento a menos que reciba instrucciones individuales de un representante del gobierno estadounidense para hacerlo".

"Definitivamente es caótico", tuiteó un reportero de CNN. "Definitivamente es peligroso".

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.