Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 28, 2021
433 views

"No sé el número exacto, claramente es de miles, pero cuando se consideran ambas prisiones"
Eric Garcia| independent.co.uk | EEUU-AFGANISTAN(AP)

El Pentágono admitió que los talibanes liberaron a "miles" de militantes de Isis-K de las prisiones estadounidenses en Afganistán.

Al portavoz del Pentágono, John Kirby, se le preguntó cuántos miembros de Isis-K, un ala del Estado Islámico con sede en Afganistán, fueron liberados de la prisión de Bagram y por qué no fueron expulsados antes de que Estados Unidos comenzara su partida final.

"No sé el número exacto, claramente es de miles, pero cuando se consideran ambas prisiones", dijo.

Los comentarios se produjeron en una conferencia de prensa el viernes, un día después de que un ataque en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai que Estados Unidos ha dicho que probablemente fue cometido por Isis-K mató a 13 miembros del servicio estadounidense.

Un periodista le preguntó por qué podía estar tan seguro de que los talibanes no eran responsables del ataque, y si están descartando a los talibanes porque Estados Unidos depende de ellos en este momento.

Kirby respondió diciendo que no escuchó al líder del Comando Central, el general Kenneth McKenzie, decirlo de esa manera.

"El general dijo que hubo una falla en alguna parte, obviamente, e incluso aludió al hecho de que podría haber sido en un puesto de control talibán", dijo.

"Así que no hemos estado seguros de eso en absoluto. Habrá una investigación. Trataremos de aprender todo lo que podamos sobre lo que sucedió y realmente no quiero adelantarme a ese proceso".

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.