Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 20, 2021
306 views

Mark Joyella Senior Contributor | forbes.com | WASHINGTON, DC - APRIL 14: U.S. President Joe Biden speaks from the Treaty Room in the White House  | GETTY IMAGES

En el New Day de CNN el jueves, la corresponsal Clarissa Ward informó en vivo desde Afganistán, donde las personas desesperadas por escapar del país después del regreso de los talibanes al poder han tomado actos extraordinarios. "Hemos visto y escuchado estos informes", dijo Ward, de "personas tan desesperadas que están pasando y arrojando a sus bebés sobre el alambre de afeitar para tratar de ponerlos a salvo".La Ley de Promoción de los Derechos de Voto John L. Lewis de 2021 fue presentada a principios de esta semana por los demócratas de la Cámara de Representantes como HR4. La introducción se produce después de que el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.) fuera bloqueado por el senador Ted Cruz (R-Texas) de intentar aprobar la versión de la cámara alta de la Ley para el Pueblo, HR1, por consentimiento unánime.

Ward describió el caos en Kabul como "un desastre absoluto" donde los rumores son desenfrenados e información clara sobre cómo las familias afganas que ayudaron a apoyar a los estadounidenses durante su tiempo en Afganistán serían evacuadas de forma segura del país. CNN citó informes de que los talibanes pueden estar buscando activamente a esas familias.

Pero en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC, el presidente Biden rechazó la idea de que la retirada estadounidense fue un fracaso. "Cuando miras lo que ha sucedido durante la última semana", dijo Stephanopoulos, "¿fue un fallo de inteligencia, planificación, ejecución o juicio?"

"Mira, fue una elección simple, George", dijo Biden. "Cuando tenías al gobierno de Afganistán, el líder de ese gobierno, te subías a un avión y despegabas y te ibas a otro país; cuando vieron el colapso significativo de las tropas afganas que habíamos entrenado, hasta 300.000 de ellas, simplemente dejando su equipo y despegando— eso fue, ya saben, yo no, eso es lo que pasó. Eso es simplemente lo que sucedió. Y entonces la pregunta era, al principio, la pregunta del umbral era, ¿nos comprometemos a irnos dentro del plazo que establecimos, lo extendemos hasta el 1 de septiembre o ponemos significativamente más tropas?"

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.