Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 23, 2021
155 views

By Peter Suciu Published| 9fortyfive.com

El presidente Joe Biden se ha mantenido firme en impulsar medidas para instituir más legislación de control de armas, y esos esfuerzos han incluido la nominación del proponente del control de armas David Chipman para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Si bien Chipman ha mantenido que solo buscaría hacer cumplir las leyes existentes, y dijo que estaría fuera de sus capacidades crear nuevas prohibiciones sobre las armas de fuego, el hecho de que haya trabajado para múltiples organizaciones de control de armas ha levantado banderas rojas entre los partidarios de la Segunda Enmienda.

 Esta semana, el representante Richard Hudson (R-N.C.) – un destacado defensor de la Segunda Enmienda – ha advertido de la extralimitación que podría venir si Chipman es confirmado para encabezar la ATF.

"David Chipman es un extremista en este tema", dijo el representante Hudson a The Washington Times el miércoles. "Ha sido un activista del control de armas que ha sido muy franco. Es alguien con un hacha partidista para moler".

La nominación de Chipman no debería haber sido una sorpresa, y públicamente los líderes demócratas de la Casa Blanca y el Senado han estado al lado del candidato que es un veterano de veinticinco años de la ATF.

Había sido objeto de escrutinio por su trabajo con organizaciones de control de armas, que recientemente han incluido Everytown for Gun Safety, mientras que ha continuado sirviendo como asesor principal de políticas en el Giffords Law Center to Prevent Gun Violence. Según su biografía, que todavía está presente en el sitio web de Giffords.org, su experiencia incluye "Armas fantasma, industria de armas, aplicación de la ley, armas de asalto".

En su perfil de Linkedin, Chipman se describió a sí mismo como un "estratega de reducción de delitos violentos", así como un "experto en prevención de la violencia con armas de fuego".

Chipman ha dicho que apoya los llamados del presidente Biden para prohibir los llamados rifles deportivos modernos, que ha etiquetado como armas de asalto; así como limitar los cargadores de alta capacidad, ampliar las verificaciones de antecedentes y poner fin a las protecciones que los fabricantes de armas de fuego tienen contra demandas frívolas. Ha pedido a la ATF que aumente las inspecciones de los comerciantes de armas con licencia federal.

También ha pedido verificaciones de antecedentes universales en todas las transacciones de armas de fuego, una iniciativa impulsada por el presidente Biden.

La nominación de Chipman ha sido rechazada por docenas de republicanos de la Cámara de Representantes, así como por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Incluso los demócratas inciertos

Chipman no ha optado por retirar su nominación, pero parece muy poco probable que pueda ser confirmado. Sin el apoyo de los legisladores republicanos en el Senado, su confirmación requeriría que todos los demócratas estuvieran detrás de su nominación.

Los ya moderados senadores demócratas Joe Machin III de Virginia Occidental y Jon Tester de Montana, así como el senador independiente Angus King de Maine (que se reúne con los demócratas) han dicho que están indecisos. Balancear a los tres sería una batalla cuesta arriba.

Si bien la votación sobre Chipman aún está pendiente, probablemente no debería prepararse para el regreso a D.C. por el momento.

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.