Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 18, 2021
483 views

Gov. Andrew Cuomo is using his lame-duck period to grant clemency and pardons. Pacific Press/LightRocket via Ge|Por Carl Campanile Enlaces sociales para Carl Campanile VER ARCHIVO DE AUTOR ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO AL AUTOR OBTENER FUENTE RSS DE AUTOR
17 de Agosto de 2021 20:06pm Actualizado | nypost.com


Días después de dar un aviso de dos semanas de que renunciaría a su cargo en medio de un escándalo de acoso sexual en serie, el gobernador Andrew Cuomo está utilizando el período sin precedentes para conceder clemencia e indultos a 10 delincuentes, incluidos tres convictos vinculados a asesinatos.

Cuomo, un demócrata de tres legislaturas obligado a renunciar para evitar el juicio político, dijo: "Una de las promesas fundacionales del estado de Nueva York es la de la justicia igualitaria, y la misma compasión, para todos bajo la ley".

"Hoy estoy orgulloso de ayudar a cumplir con la responsabilidad única del gobierno de aprovechar el poder de la redención, alentar a aquellos que han cometido errores a participar en una rehabilitación significativa y empoderar a todos para que trabajen hacia un futuro mejor para ellos y sus familias".

Cuomo conmutó la sentencia de Nehru Gumbs, de 36 años, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado y posesión criminal de un arma y asalto en 2005, delitos cometidos cuando tenía 18 años.

Gumbs fue digitado por la brutal muerte a tiros de un transeúnte inocente que se dirigía a su casa de Canarsie de un servicio religioso de medianoche en la víspera de Año Nuevo de 2004.

Gumbs ha cumplido 17 años y medio de una sentencia de 25 años. Se ha desempeñado como consejero juvenil en la prisión de Sing Sing y obtuvo un título de asociado de Mercy College y está buscando un trabajo como fontanero.

Velázquez afirmó que fue condenado injustamente.

Su petición de que se revocara su condena fue defendida por el actor Martin Sheen, quien se había reunido con él en prisión y había aparecido en conferencias de prensa en su nombre.

Velásquez ha cumplido 23 años y medio de una sentencia de 25 años a cadena perpetua.

Después de ingresar al sistema penitenciario, se inscribió en un programa universitario a través de Hudson Link y obtuvo un título de asociado en 2012 y una licenciatura en 2014, graduándose con honores de ambos programas. Trabaja como profesor para un profesor de la Universidad de Columbia.

Velázquez también ayudó a establecer "Voces desde dentro", una iniciativa educativa que combate la violencia armada a través de las voces de los convictos. El programa ha sido utilizado por la Oficina de Justicia Criminal de la Alcaldía de Nueva York, el Departamento de Libertad Condicional y el NYPD como una herramienta educativa, dijo el gobernador.

Chalk fue el conductor, no el pistolero, en el asesinato, dijo el gobernador. Ha cumplido 33 años de una condena de 50 años a cadena perpetua.

Mientras estuvo bajo custodia, Chalk ha obtenido certificados de capacitación en varios campos, incluida la investigación legal, el servicio de alimentos, la capacitación de guías vidente y el Programa de Paternidad y Derecho de Familia. También se ha ofrecido como voluntario con Project Care y la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Los cinco indultos concedidos por Cuomo permitirán a los delincuentes permanecer en Estados Unidos en lugar de ser deportados debido a su estatus migratorio.

Por ejemplo, Ivelisse Castillo, de 60 años, fue condenada por intento de posesión criminal de una droga ilícita en 2001. Castillo ha permanecido libre de crimen durante 19 años y es voluntario en un jardín comunitario local y en un hogar de ancianos.

Los críticos estaban indignados de que Cuomo esté dejando a los criminales sueltos cuando ya no debería estar en el cargo debido a su propia mala conducta.

"Hubiera sido bueno que el gobernador Cuomo concediera clemencia a más de 15.000 personas mayores y discapacitadas del desarrollo que sufrieron y murieron de COVID por el simple delito de ser ancianos y vulnerables", dijo Vivian Zayas, cofundadora de VoicesForSeniors.

La representante del norte del estado Elise Stefanik, la presidenta republicana de la Cámara de Representantes, dijo: "La política de reforma de fianzas del gobernador Cuomo ha devastado nuestras calles y los delitos violentos se están disparando en toda Nueva York. Ahora, está perdonando a asesinos y criminales violentos.

"Los demócratas de Albany son cómplices y no lo destituirán, una vergüenza vergonzosa para nuestro gran estado. La única manera de detener la locura es votar en una OLA ROJA en 2022".

La congresista Nicole Malliotakis (R-NY) de Staten Island dijo: "Cuomo ha sido responsable de múltiples asesinos de policías, asesinos y violadores que han sido liberados durante su mandato.

"Entre su junta de libertad condicional elegida a dedo y su fallida ley de fianzas, su legado será una tasa de criminalidad en gran medida y llevará a los neoyorquinos a estados más seguros y gravados con impuestos más bajos. Supongo que es apropiado que su reinado termine con la misma desgracia con la que comenzó".

Estas acciones muestran que Cuomo -quien dijo que su renuncia se llevaría a cabo 14 días después de anunciar su salida la semana pasada bajo amenaza de juicio político- no está dejando el cargo en silencio.

El lunes, Cuomo anunció que el Departamento de Salud estatal requeriría que todos los trabajadores de la salud en hospitales y hogares de ancianos recibiera la vacuna contra el coronavirus, algo que los defensores de la salud pública dijeron que podría haber sido obligatorio hace semanas, si no meses.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.