Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 17, 2021
225 views

by Daniel Chaitin, Deputy News Editor | August 16, 2021 04:46 PM

El presidente Joe Biden le dio la espalda y se alejó a los periodistas gritando preguntas después de que pronunció un discurso a la nación el lunes sobre la toma talibán de Afganistán.

Después de su discurso de aproximadamente 18 minutos, durante el cual el presidente defendió su decisión de poner fin a la misión de combate bélico de 20 años en Afganistán, su oficina publicó una actualización de la agenda pública que muestra que Biden volaría desde la Casa Blanca y regresaría a Camp David.

Biden pasó el fin de semana en el retiro de Maryland y se ha mantenido informado de la situación en Afganistán, donde los talibanes tomaron la capital, Kabul, el domingo y Estados Unidos envió de vuelta a miles de tropas para ayudar con las frenéticas evacuaciones de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos del aeropuerto de la capital.

En Camp David, Biden estará efectivamente protegido de los medios de comunicación, un hecho que sus críticos aprovecharon en los días previos al discurso del presidente.

La principal portavoz de Biden, Jen Psaki, también estaba "fuera de la oficina" esta semana, según una respuesta automática a cualquier correo electrónico enviado a su cuenta el domingo por la noche.

Sin embargo, fue vista en la sala de la Casa Blanca el lunes cuando Biden pronunció su discurso.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.