Sponsored
Alberto F Esperon
by on August 6, 2021
309 views

theintercept.com
Una vista aérea del tráfico en la Ruta 91 del estado de California y el paso elevado de Green River Road el 20 de mayo de 2021, en Corona, California. Foto: Allen J. Schaben / Los Angeles Times a través de Getty Images

El gobierno haría un seguimiento de los viajes de los conductores en un programa de prueba para cobrar tarifas por milla para recaudar ingresos para el Fondo Fiduciario de Carreteras.

El proyecto de ley bipartidista de infraestructura de $ 1.2 billones del Senado propone un programa de prueba nacional que permitiría al gobierno recopilar datos de los conductores para cobrarles tarifas de viaje por milla. Los nuevos ingresos ayudarían a financiar el Fondo Fiduciario de Carreteras, que actualmente depende principalmente de los impuestos al combustible para respaldar las carreteras y el transporte público en todo el país.

Según la propuesta, el gobierno recopilaría información sobre las millas que recorren los conductores desde aplicaciones de teléfonos inteligentes, otro dispositivo a bordo, fabricantes de automóviles, compañías de seguros, estaciones de servicio u otros medios. Por ahora, la iniciativa sería solo un esfuerzo de prueba: el gobierno solicitaría voluntarios que conduzcan vehículos comerciales y de pasajeros, pero la idea aún genera preocupaciones sobre el seguimiento de los datos privados de las personas por parte del gobierno.

"Es preocupante ver el avance de un plan que parece depender de la vigilancia masiva del gobierno de la ubicación de los vehículos simplemente para funcionar", dijo Sean Vitka, asesor de políticas de Demand Progress.

El senador Ron Wyden, demócrata de Oregón, un conocido crítico de la vigilancia favorece un tipo de programa que puede leer periódicamente el kilometraje, pero no rastrear la ubicación de los conductores.

El proyecto de ley establecería una junta asesora para guiar el programa que incluiría a funcionarios que representan a los departamentos de transporte estatales y a la industria del transporte por carretera, así como a expertos en seguridad de datos y privacidad del consumidor. A medida que avanza la iniciativa piloto de cuatro años, los departamentos de Transporte y Tesorería también tendrían que mantener informado al Congreso sobre cómo mantienen la privacidad de los voluntarios y cómo la idea de la tarifa por milla podría afectar a los conductores de bajos ingresos.

Aun así, Vitka dijo que el concepto podría poner en riesgo los datos privados de los estadounidenses. "Ya sabemos que el gobierno no puede mantener seguros datos como este, que es otra razón por la que el gobierno mantener una base de datos gigante de información de viajes sobre personas en los Estados Unidos es una mala idea".

El gobierno ha puesto sus ojos por un tiempo en una tarifa de conducción para proporcionar los ingresos necesarios al Fondo Fiduciario de Carreteras. La cuenta ha carecido durante mucho tiempo de ingresos para respaldar el gasto federal en carreteras, lo que llevó al Departamento del Tesoro a tener que transferir dinero constantemente. La situación es tan grave que la Oficina de Presupuesto del Congreso, o CBO, ha proyectado que el fondo podría quedarse corto en casi
$200 mil millones entre 2022 y 2031 si los impuestos actuales sobre el combustible permanecen vigentes mientras que el financiamiento para proyectos de carreteras y transporte público aumenta con la tasa de inflación.

Para aumentar los ingresos, la CBO sugirió aumentar los impuestos al combustible o promulgar nuevos impuestos utilizando el modelo VMT o incluso en vehículos eléctricos, aunque es probable que este último no genere mucho dinero dado lo pocos que hay. Chu también dijo que Wyden no quiere encarecer los vehículos eléctricos a medida que más conductores comiencen a usarlos.

Antes del proyecto de ley de infraestructura, el Comité de Finanzas del Senado, que Wyden preside, estaba debatiendo la idea de un impuesto VMT solo para camiones para pagar nuevos proyectos, lo que provocó una feroz oposición de los representantes de la industria.

El proyecto de ley, que los senadores presentaron el 1 de agosto después de largas negociaciones, también ofrece otras propuestas que han pasado desapercibidas. Específicamente prohibiría el uso de cigarrillos electrónicos en todos los trenes de Amtrak.

Esa disposición sigue a la aprobación a principios de este año en los comités de transporte de la Cámara y el Senado de un proyecto de ley que consagraría la política de no fumadores de Amtrak en la ley federal. La legislación fue presentada por Del. Eleanor Holmes, una demócrata que representa a Washington, DC, y el senador demócrata Tom Carper de Delaware.

Actualización: 5 de agosto de 2021, 12:31 p.m. ET
Esta historia se ha actualizado para aclarar la posición del senador Ron Wyden sobre los programas de seguimiento de kilometraje.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.