Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 29, 2021
986 views

Alana Goodman • August 27, 2021 3:10 pm | freebeacon.com

Un comandante de batallón de marines en funciones fue despedido el viernes después de que criticó la "ineptitud" del liderazgo militar de Estados Unidos sobre la desastrosa retirada de Afganistán, diciendo que estaba dispuesto a arriesgarse a perder su carrera de 17 años y su futura pensión de jubilación para "exigir responsabilidades" de los altos mandos militares.

El teniente coronel Stuart Scheller dijo en una publicación de Facebook que se sintió aliviado por una causa después de que publicó un video el jueves diciendo que el liderazgo militar decepcionó a los miembros del servicio durante la fallida retirada de Afganistán. Su publicación de video se produjo después de un ataque terrorista en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai el jueves que mató a 13 miembros del servicio estadounidense, incluido alguien con quien Scheller tenía una relación cercana.

"He sido relevado por causa en base a una falta de confianza y confianza", escribió Scheller.

En su publicación de video del jueves, Scheller dijo que el liderazgo militar debería asumir la responsabilidad de la situación en Afganistán.

"La razón por la que la gente está tan molesta en las redes sociales en este momento no es porque el marine en el campo de batalla decepcionó a alguien. Ese miembro del servicio siempre estuvo a la altura de las circunstancias e hizo cosas extraordinarias", dijo Scheller. "La gente está molesta porque sus líderes principales los decepcionaron y ninguno de ellos está levantando la mano y aceptando la responsabilidad o diciendo: 'Arruinamos esto'".

La mordaz reprimenda pública es una señal de la creciente ira entre los miembros del servicio estadounidense por el esfuerzo de retirada y evacuación, que ha llevado a una toma del país por parte de los talibanes, ha dejado a los estadounidenses vulnerables a ataques terroristas mortales y ha dejado varados a miles de aliados militares afganos en riesgo.

"Quiero decir esto con mucha fuerza. He estado luchando durante 17 años. Estoy dispuesto a tirar todo a la parte para decirles a mis líderes principales: exijo responsabilidad", dijo Scheller.

El 18 de agosto, el general David Berger, comandante del Cuerpo de Marines, emitió una carta pública en un intento de tranquilizar a los marines que estaban expresando su frustración en las redes sociales, diciéndoles que su servicio era "significativo, poderoso e importante".

Scheller dijo que la carta perdió el punto y no abordó las preocupaciones reales de sus compañeros marines.

Argumentó que la retirada fue un gran fracaso político de los niveles más altos de liderazgo militar, llamando al secretario de Defensa Lloyd Austin y al Estado Mayor Conjunto.

"No estoy diciendo que tengamos que estar en Afganistán para siempre. Pero estoy diciendo, ¿alguno de ustedes puso su rango sobre la mesa y dijo: '¿Oye, es una mala idea evacuar el aeródromo de Bagram, una base aérea estratégica, antes de evacuar a todos’? ¿Alguien hizo eso? Y cuando no pensaste en hacer eso, ¿alguien levantó la mano y dijo: 'Arruinamos esto por completo'?", Preguntó Scheller.

"Pensé, si publico este video, qué podría pasarme, especialmente si el video gana tracción, si tengo el coraje de publicarlo", dijo Scheller. "Pero creo que lo que crees solo puede definirse por lo que estás dispuesto a arriesgar. Si estoy dispuesto a arriesgar mi asiento actual en el batallón, mi jubilación, la estabilidad de mi familia para decir algunas de las cosas que quiero decir, creo que me da un terreno moral elevado para exigir la misma honestidad, integridad y responsabilidad de mis líderes superiores".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.