Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 12, 2021
303 views

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la nueva regla COVID
Los estudiantes de kindergarten se sientan en su salón de clases el primer día de aprendizaje en persona en la Escuela Primaria Maurice Sendak en Los Ángeles, martes 13 de abril de 2021.  (AP Foto/Jae C. Hong) foxnews.com

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el miércoles una nueva regla que requiere que los maestros se sometan a una vacuna contra el COVID-19 o se hagan pruebas semanales del virus, convirtiéndose en el primer estado del país en hacerlo.

Los educadores deben presentar una tarjeta de registro de vacunas COVID-19 física o digital -o una foto de una tarjeta de registro de vacunas- a partir del jueves para enseñar en escuelas públicas y privadas de California que atienden a estudiantes de K-12, según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

"Para dar a los padres la confianza de que sus hijos están seguros a medida que las escuelas regresan al aprendizaje completo y en persona, instamos a todo el personal escolar a vacunarse. Las vacunas son la forma en que terminaremos esta pandemia", dijo Newsom en un comunicado el miércoles. "Como padre, espero con interés el comienzo del año escolar y ver a todos los niños de California de vuelta en el aula".

Más del 60% de los californianos de 12 años o más están completamente vacunados, y más del 70% están parcialmente vacunados, aunque el estado actualmente está viendo el aumento más rápido en los casos de COVID-19 con 22.7 nuevos casos positivos por cada 100,000 personas cada día, encontró el CDPH.

Más del 40% de los estudiantes de séptimo a 12º grado del estado estarán completamente vacunados para el inicio del año escolar 2021, según el CDPH.

"No hay sustituto para la instrucción en persona, y California continuará liderando a la nación en mantener a los estudiantes y al personal seguros mientras garantiza aulas completamente abiertas", dijo en un comunicado el director del CDPH y oficial estatal de salud pública, el Dr. Tomás J. Aragón. "La orden de hoy ayudará a los esfuerzos continuos del estado para aumentar las vacunas, similar a las órdenes que alientan a los trabajadores estatales y de atención médica y a las empresas a vacunarse".

El creciente número de ingresos hospitalarios pediátricos está despertando la alarma a medida que las enfermedades respiratorias coinciden y los niños más pequeños siguen sin ser elegibles para recibir vacunas contra el COVID-19 en medio del inicio del año escolar.

Las admisiones hospitalarias entre los niños han visto un aumento aproximado de cuatro veces en el último mes, sugieren los datos federales.

Los hospitales infantiles de todo el país confirmaron un número cada vez mayor de volúmenes de pacientes hospitalizados pediátricos, incluido el Hospital Infantil Monroe Carell Jr., con sede en Nashville, en Vanderbilt, el Hospital infantil de Colorado y el Hospital de Niños de Los Ángeles. El Hospital de Niños de Texas también reportó un repunte en los casos de COVID-19 entre los residentes más jóvenes, con la variante delta detrás de más del 80% de los nuevos casos desde el 1 de julio.

Aún no está claro si la variante delta es más virulenta, o peligrosa, entre los grupos de edad más jóvenes, dijo el martes el dr. Richard Besser, ex director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a los coanfitriones de "TODAY".

"No he visto evidencia convincente de que sea más grave", dijo. "Creo que el jurado está fuera de eso, pero solo el hecho de que tantos más niños estén siendo infectados con esta cepa significa que habrá más niños que tienen enfermedades graves, habrá más niños que están hospitalizados y, desafortunadamente, habrá más niños que mueran de COVID, y eso no es algo que debamos permitir que suceda".

Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para niños de tan solo 12 años, aunque los niños más pequeños podrían ser elegibles para la vacuna este otoño.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.