Sponsored
Alberto F Esperon
by on August 2, 2021
618 views

Publicado Orginalmente en :  Washington Examiner
Publicado Originalmente por : Jerry Dunleavy Reportero del Departamento de Justicia
Publicado Originalmente el: Día de Agosto 
Traducido al Español por : Alberto F. Esperon

Los republicanos del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes publicaron su informe sobre los orígenes del COVID-19, señalando evidencia de una fuga de laboratorio, modificación genética y un encubrimiento, haciendo el caso de que el virus haya surgido accidentalmente del laboratorio de Wuhan en agosto o septiembre de 2019.

El informe concluyó que "la preponderancia de la evidencia sugiere que el SARS-CoV-2 fue liberado accidentalmente de un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan en algún momento antes del 12 de septiembre de 2019", y "el virus, o la secuencia viral que fue manipulada genéticamente, probablemente se recogió en una cueva en la provincia de Yunnan, REPÚBLICA POPULAR CHINA, entre 2012 y 2015".

El informe dijo que los investigadores de laboratorio de Wuhan, los funcionarios del PCC y los "ciudadanos potencialmente estadounidenses" todos "directamente involucrados en los esfuerzos para ofuscar la información relacionada con los orígenes del virus y suprimir el debate público de una posible fuga de laboratorio".

El representante Michael McCaul de Texas dirigió el Grupo de Trabajo de China del Partido Republicano y publicó un informe en septiembre alegando un encubrimiento chino y detallando serias preocupaciones sobre el laboratorio de Wuhan. La nueva adición de ese informe del miembro de la cámara de Representantes de Asuntos Exteriores pone el foco en el laboratorio de Wuhan.

EL PARTIDO REPUBLICANO QUIERE RESPUESTAS DE LOS CIENTÍFICOS SOBRE EL 'CAMBIO DRAMÁTICO' EN LOS ORÍGENES DEL COVID

El nuevo informe "describe la evidencia que señala al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente del brote, y describe algunos de los muchos pasos que los investigadores del WIV junto con Peter Daszak de EcoHealth Alliance tomaron para encubrir la investigación que se está realizando allí".

It also “breaks down how scientific papers written by researchers at the WIV not only prove the WIV was doing dangerous genetic modification research on coronaviruses at unsafe biosafety levels, but also that WIV researchers had the ability to genetically modify coronaviruses as early as 2016 without leaving any trace of that modification.”

McCaul dijo que cree que ahora es el momento adecuado para "descartar por completo" la hipótesis de que el mercado húmedo de Wuhan fue la fuente del brote.

"Sabemos que la investigación de ganancia de función estaba sucediendo en el WIV y sabemos que se estaba haciendo en condiciones inseguras. Ahora también sabemos que el jefe de los CDC chinos y el director del laboratorio de nivel 4 de bioseguridad de WIV expresaron públicamente su preocupación por la seguridad en los laboratorios de PRC en el verano de 2019. Creemos que el virus se filtró en algún momento a finales de agosto o principios de septiembre de 2019. Cuando se dieron cuenta de lo que sucedió, los funcionarios del Partido Comunista Chino y los científicos de la WIV comenzaron a encubrir frenéticamente la filtración, incluyendo desconectar su base de datos de virus en medio de la noche y solicitar más de $ 1 millón para seguridad adicional", dijo.

McCaul agregó: "Pero su encubrimiento era demasiado tarde: el virus ya se estaba propagando por toda la megaciudad de Wuhan. En un mes, las imágenes satelitales muestran un repunte significativo en el número de personas en los hospitales alrededor del WIV con síntomas similares al COVID-19. Al mismo tiempo, los atletas en los Juegos Mundiales Militares se enfermaron con síntomas similares al COVID-19. Algunos de ellos llevaron el virus de vuelta a sus países de origen, creando uno de los primeros eventos súper propagantes en el mundo".

El informe concluye que "la preponderancia de la evidencia demuestra que el virus se filtró de" un laboratorio de Wuhan, y sostiene que la eliminación de la base de datos de virus y muestras de WIV en septiembre de 2019, así como las preocupaciones de seguridad expresadas por científicos chinos y una serie de pruebas circunstanciales, apuntan a la conclusión de que el virus se filtró del laboratorio.

Una hoja informativa del Departamento de Estado publicada en enero sostuvo que los investigadores del laboratorio de Wuhan "realizaron experimentos que involucran RaTG13, el coronavirus de murciélago identificado por el WIV en enero de 2020 como su muestra más cercana al SARS-CoV-2 (96.2% similar)" y el laboratorio "tiene un registro publicado de realizar investigaciones de 'ganancia de función' para diseñar virus quiméricos". La hoja informativa afirmó que el laboratorio "participó en investigaciones clasificadas, incluidos experimentos con animales de laboratorio, en nombre del ejército chino" y que los trabajadores del laboratorio se enfermaron con síntomas similares al coronavirus en otoño de 2019.

El informe del Partido Republicano señaló que la base de datos en línea del laboratorio de Wuhan contenía "más de 22,000 entradas que consisten en datos de muestras y patógenos recopilados de murciélagos y ratones". La base de datos se desconectó el 12 de septiembre de 2019, y el informe señaló que no ha habido "ninguna respuesta consistente" sobre por qué no se ha vuelto a poner en línea.

El informe sostiene que uno o más investigadores podrían haberse infectado con el virus después de recolectarlo en la naturaleza o manipularlo en el laboratorio y posteriormente podrían haber proporcionado un "vector para que el virus se propague" mientras viajaban hacia y desde el WIV en el metro de Wuhan o un servicio de transporte diario que estaba disponible.

Los republicanos dijeron que el informe "presenta amplia evidencia de que los investigadores del WIV, en conjunto con científicos estadounidenses y financiados tanto por el gobierno de la RPC como por el gobierno de Estados Unidos, estaban llevando a cabo investigaciones sobre coronavirus en el WIV".

Su conclusión es que hay "pruebas suficientes de que el virus podría haber sido manipulado genéticamente".

El informe del Partido Republicano señaló que hay amplia evidencia de que el gobierno chino, los investigadores de WIV y otros estaban trabajando para desacreditar la sugerencia de que el virus podría haber sido hecho por humanos o filtrado del laboratorio.

También apunta a la "instalación de un experto en superar las pinzas biológicas del Ejército Popular de Liberación como jefe del laboratorio de Nivel 4 de Bioseguridad del WIV" a finales de 2019 en lugar de enero de 2020, como se ha informado anteriormente. El nuevo informe dijo que un general de división del ELP "que se hizo cargo de parte del WIV demuestra que el PCCh estaba preocupado por la actividad que sucedía allí a medida que se propagaban las noticias del virus" y que si el ejército chino realmente tomara el control en 2019, entonces "significaría que el PCCh sabía sobre el virus antes, y que el brote comenzó antes".

Las actas de las reuniones de las discusiones entre los científicos de laboratorio y el equipo de la OMS y China revelan que las preocupaciones por las fugas de los laboratorios se denominaron "teorías de conspiración". El informe de enero de la OMS y China concluyó que el origen más probable del COVID-19 fue un salto de los animales a los humanos. Sin embargo, desde entonces, Estados Unidos y otros han puesto en duda la credibilidad del informe, mientras que el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que hubo un "impulso prematuro" para descartar la teoría de la filtración de laboratorio durante la investigación. El gobierno chino derribó una segunda investigación sobre sus laboratorios gubernamentales en junio.

El Informe completo en Ingles puede ser encontrado aquí:

Informe

 

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.