Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 2, 2021
548 views

By  Ben Zeisloft     Aug 1, 2021   DailyWire.com      Melina Mara/The Washington Post via Getty Images

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a los manifestantes contra el régimen en Cuba.

Cuba está siendo testigo de protestas sin precedentes y generalizadas contra la dictadura comunista de la isla, que desde entonces ha reprimido duramente a los disidentes. Cientos de cubanos no están seguros del paradero de sus seres queridos, mientras que, según los informes, los agentes agredieron sexualmente al menos a una adolescente detenida.

Según un comunicado de prensa de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la resolución condena "la respuesta violenta del gobierno cubano a los miles de ciudadanos cubanos que han tomado las calles para pedir pacíficamente el respeto de los derechos humanos básicos y el fin de la dictadura en Cuba".

"Mientras el opresivo régimen comunista cubano continúa manteniendo como rehén al pueblo de Cuba después de 62 años de represión y abusos constantes, celebro la aprobación de esta importante resolución bipartidista por parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado", comentó el senador Rubio (R-FL). "Estados Unidos debe apoyar al valiente pueblo de Cuba en su lucha por sus libertades básicas y contra la tiranía".

"Este mes, vimos pasar décadas de profunda frustración cubana por un gobierno inepto, corrupto y cruel", agregó el senador Dick Durbin (D-IL). "Si bien durante mucho tiempo he defendido un cambio en la fallida política de Estados Unidos hacia Cuba, el pueblo cubano sabe que la verdadera fuente del potencial perdido de su isla recae directamente en la dictadura gobernante".

La resolución dice en parte:

Mientras que las protestas a nivel nacional representan la plena diversidad de la sociedad cubana, con manifestantes que proclaman con orgullo ''¡Patria y Vida!'' (¡Patria y Vida!) y llamando a la ''libertad'';

Considerando que a pesar del bloqueo del régimen autoritario del servicio de internet para evitar la difusión de información sobre las manifestaciones, los cubanos fueron testigos de ejemplos de sus compatriotas que exigían un cambio en su país y se unieron valientemente a las crecientes protestas;

Mientras que a pesar de la naturaleza pacífica de las manifestaciones, Miguel Díaz-Canel incitó a la violencia entre los cubanos y alentó a sus partidarios a atacar a los manifestantes pacíficos, declarando en un discurso televisado, ''la orden de luchar se ha dado - en las calles'' y prometió la vida de sus partidarios: ''Sobre nuestros cadáveres. Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa'';

Considerando que durante años el régimen cubano ha exportado sus métodos autoritarios a Venezuela, enviando personal de inteligencia para ayudar a las fuerzas de seguridad venezolanas mientras reprimía protestas pacíficas similares que pedían un cambio democrático;

Ahora, por lo tanto, se resuelve que el Senado: expresa su fuerte solidaridad con el pueblo de Cuba en su deseo de vivir en un país libre y democrático con acceso sin censura a la información, la justicia y la prosperidad económica.

La resolución pasará al Senado para su aprobación.

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.