Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 7, 2021
319 views

El alguacil Craig Apple dijo que es posible que el gobernador sea arrestado si se corroboran las acusaciones.
By Bernadette Hogan , Ben Feuerherd | New York Post -  foxnews.com
Los abogados del gobernador Cuomo responden a las denuncias de acoso sexual

Un asistente del gobernador Andrew Cuomo, que lo acusó de manosearla mientras se tomaban una selfie juntos, presentó una denuncia penal en su contra ante la Oficina del Sheriff del condado de Albany, según se enteró The Post.

La víctima, que fue identificada como la "Asistente Ejecutiva # 1" en el informe de acoso sexual de la procuradora general Letitia James, presentó la denuncia durante una breve reunión el jueves por la tarde con los oficiales del alguacil, quienes desde entonces se han comunicado con la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany, el alguacil Craig. Apple le dijo a The Post.

Apple dijo que es posible que el gobernador sea arrestado si se corroboran las acusaciones.

"El resultado final podría ser que suena corroborado y se hace un arresto y dependería del fiscal de distrito procesar el arresto", dijo.

"Sólo por quién es, no vamos a apurarlo ni retrasarlo", agregó.

La víctima no identificada presentó la acusación más grave contra el gobernador detallada en el informe de AG James, alegando que la atrajo para abrazarla, metió la mano debajo de su blusa y le acarició uno de los senos en la Mansión Ejecutiva en Albany el 16 de noviembre.

"Quiero decir que fue, fue como tomar mi pecho. Él tomó mi pecho", dijo la mujer a los investigadores del equipo de AG James.

"Tengo que decirte que fue, en ese momento estaba en tal estado de shock que podría decirte que solo recuerdo mirar hacia abajo y ver su mano, ver la parte superior de mi sostén y recuerdo que era como un poco incluso la copa —El tipo de sostén que tenía hasta el punto en que puedo decir que no me queda bien, estaba un poco suelto, solo recuerdo haber visto exactamente eso ”, agregó, según el informe.

La víctima también dijo a los investigadores que Cuomo la tocó después de pedirle que se tomara selfies dentro de su oficina en la Mansión Ejecutiva el 31 de diciembre de 2019.

Mientras tomaba la foto, Cuomo "movió la mano para agarrar su nalga y comenzó a frotarla" durante al menos cinco segundos, alega el informe de AG.

Esta historia apareció por primera vez en el New York Post.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.