Sponsored
Alberto F Esperon
by on August 6, 2021
676 views

HANNAH BLEAU 4 Aug 2021    Anna Moneymaker/Getty Images

El senador republicano Kevin Cramer (ND) está introduciendo una medida que requeriría que los estados que exigen pasaportes de vacunas también implementen los requisitos de identificación de votantes, el último de los cuales los demócratas describen habitualmente como supresivo y discriminatorio.

En una declaración del martes, Cramer explicó que el proyecto de ley “arrojará luz” sobre la hipocresía de quienes apoyan los mandatos de pasaportes de vacunas, pero rechazan pedirle a alguien que presente una identificación para votar.

“Si los estados que reciben dinero federal para las elecciones sienten la necesidad de hacer que los residentes verifiquen una información tan privada como su estado de vacunación solo para volver a la normalidad, entonces no deberían tener problemas para exigir a las personas que demuestren que son quienes dicen ser cuando van a votar ", dijo Cramer en un comunicado el martes, y agregó que" garantizará que esos estados sean coherentes con sus requisitos de identificación y arrojen luz sobre aquellos que se oponen hipócritamente a las leyes de identificación de votantes pero apoyan los pasaportes de vacunas ".

Según Fox News, Cramer planea introducir la medida "como un proyecto de ley independiente y como una enmienda al plan de gastos demócrata de 3,5 billones de dólares".

Si bien ningún estado ha implementado un programa generalizado de pasaportes de vacunas todavía, la propuesta de Cramer llega inmediatamente después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio (D), anunció con orgullo los planes de su administración para obligar a las empresas privadas en la ciudad de Nueva York a discriminar a la población no vacunada. El demócrata denominó el esfuerzo "La llave del pase de NYC", que prohíbe a las personas no vacunadas ingresar a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento bajo techo.

“La llave de la ciudad de Nueva York. Cuando escuches esas palabras, quiero que imagines la noción de que, debido a que alguien está vacunado, puede hacer todas las cosas increíbles que están disponibles en la ciudad ", dijo, y explicó que las" maravillas "de la ciudad de Nueva York solo estarán disponibles a los vacunados.

"Y si estás vacunado, todo eso se te abrirá. Tendrás la llave, puedes abrir la puerta. Si no estás vacunado, lamentablemente, no podrás participar en muchas cosas”, advirtió.

"Ese es el punto que estamos tratando de transmitir", dijo de Blasio, y agregó que "es hora de que la gente vea la vacunación como literalmente necesaria para vivir una vida buena, plena y saludable".

Si bien el gobernador Andrew Cuomo (D) no ha podido emitir un mandato de pasaporte de vacunas generalizado que cubra todo el estado, ha presionado a las empresas privadas para que vayan a la "admisión solo para vacunas".

“Tenemos pases. Están en aplicaciones. Están en teléfonos. Es muy sencillo. Puede operar un restaurante. Solo diga que tiene que demostrar que fue vacunado cuando entre por la puerta. Ayudará a su negocio, no lo dañará ", dijo esta semana.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.