Sponsored
Rebecca Lopez
by on July 29, 2021
699 views

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, Fuente: Photo - The Epoch Times en español
justthenews.com - By Nicholas Ballasy

El gobierno de Biden está "siendo completamente desvergonzado", dijo Cruz. "Estamos en camino de que más de 2 millones de personas crucen nuestra frontera sur ilegalmente este año".

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, criticó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por decir que los cubanos que llegan a Estados Unidos por mar serán rechazados mientras su departamento libera a miles de migrantes ilegales, detenidos en la frontera sur, hacia las comunidades estadounidenses.

Según un informe del martes, la Patrulla Fronteriza ha liberado a unos 50.000 inmigrantes ilegales sin una fecha para comparecer en la corte, y solo el 13% de ellos se han reportado a una oficina de ICE. En el pasado, a los migrantes elegibles para ser liberados en los Estados Unidos después de ser capturados en la frontera se les asignaban fechas judiciales.

El expresidente Donald Trump llegó a un acuerdo con México que requería que los migrantes que esperan sus audiencias judiciales permanezcan en México en lugar de Estados Unidos. El gobierno de Biden puso fin a ese acuerdo.

A Cruz se le preguntó por su respuesta a Mayorkas diciendo que a los cubanos no se les permitirá entrar a Estados Unidos por mar después de que estallaran las protestas en Cuba, que está gobernada por un régimen comunista.

"Creo que huele a hipocresía", dijo Cruz a Just the News en un rally por la libertad en Cuba celebrado en el Capitolio. "Esta es una administración que ha presidido una catástrofe absoluta en la frontera, e irónicamente, el único grupo de inmigrantes ilegales que la administración Biden quiere mantener fuera son los cubanos, y uno tiene que pensar que la razón de eso es que los cubanos tienden a votar republicano.

"Y están siendo completamente desvergonzados. Estamos en el camino de tener más de 2 millones de personas cruzando nuestra frontera sur ilegalmente este año, y la administración Biden necesita hacer cumplir la ley y dejar de jugar a la política con la seguridad de los estadounidenses".

Según un informe de medios locales en Dallas, la patrulla fronteriza de Estados Unidos sigue liberando a migrantes positivos de COVID en comunidades estadounidenses.

Las encuestas a pie de urna en las elecciones presidenciales de 2020 muestran que los cubanos votaron a favor de Trump sobre Biden.

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.