Sponsored
El Diario de Tato Swing
by on November 21, 2022
119 views
¿POR CASUALIDAD...
Cuando usted come potato chips, chicharrones, mani, pop corn y todo lo que cada dia inventan nuevo, no le da una sensación de venga más y más? Es decir, que si lo dejan se come hasta la funda en que vienen empacadas éstas apetitosas golosinas, que enveneraran a millones en estas próximas navidades.
Como investigador siempre me había preguntado y cito: ¿tendrán algún ingrediente que produzca a propósito la sensación de nunca parar de comer para causarle vicio al consumidor?
Durante más de 40 años he probado varias marcas y sabores, y siempre lo mismo. La sensación esa de nunca querer parar de comer ha sido la misma. En todos estos años siempre me he estado haciendo la misma pregunta. ¿Le pasa a usted eso o le ha pasado por la mente?
Una y otra vez me decía para mi, aquí tiene que haber un maquiavelico ingrediente que cause vicio de no parar de comer
Bueno, pues para hacerle el cuento largo corto, hoy di por fin con el más buscado de los venenosos aditivos. No me equivoqué en mi teoría de conspiración, claro que todos lo tienen.
Su nombre, "Glucamato Monosódico".
El glutamato monosódico es un potenciador del sabor que provoca que las carnes procesadas y la comida congelada sepan más frescas, los alimentos enlatados tengan menos sabor ‘metálico’ y los aderezos sepan también mejor, pero ¿debemos limitar su consumo?
Se emplea en snacks salados (Potato Chips y demás familiares), alimentos procesados, muchos congelados (la mayoría de los rebozados) sopas de sobre, cubitos de caldo, aderezos para ensaladas, lomo adobado, salchichas, carnes procesadas como la llamada chuleta ahumada... y productos envasados en lata, entre otros. Pero, ¿por qué se usa el glutamato y qué efectos produce su ingesta en nuestro organismo? A estas y otras preguntas responde el profesor de la UAH, catedrático del Departamento de Biología de Sistemas, Eduardo Arilla.
Glutamato monosódico, ¿por qué debemos limitar su consumo?
El glutamato es un aminoácido que se sintetiza en nuestro organismo en una gran variedad de tejidos y órganos tales como el músculo esquelético, el riñón, el hígado y el cerebro. En el cerebro, el sistema nervioso central (SNC) sintetiza glutamato, utilizándolo como neurotransmisor excitador. Regula la plasticidad sináptica, el aprendizaje, la memoria, la actividad motora y el desarrollo neuronal.
El glutamato lo podemos ingerir a través de las proteínas de la dieta, que lo liberan a través de la digestión en el tracto intestinal en forma de glutamato libre
(L glutamato). También lo podemos digerir como glutamato monosódico, un aditivo alimenticio que aparece en multitud de alimentos procesados como potenciador del sabor. ¡Mmmm, que rico!
En ambos casos, es responsable de la percepción del sabor conocido con el nombre de '‘umami". En la actualidad la mayor parte de la producción mundial de glutamato monosódico se realiza por fermentación bacteriana de carbohidratos de remolacha azucarera, caña de azúcar, tapioca o melaza.
Cuando se consumen grandes dosis de glutamato monosódico aumenta la concentración de glutamato en plasma durante una o dos horas, provocando lo que se conoce como ‘'síndrome del restaurante chino’'.
¿En qué consiste éste síndrome chinistico?
Se trata de un conjunto de síntomas atribuidos a la ingestión del glutamato monosódico en la dieta que se ofrece en los restaurantes chinos. ¿Se acuerdan del Aji-No-Moto? Producto que en los años 70's se anunciaba una y otra vez en la televisión, y todavía lo encuentra en los supermercados.
Cursa con dolor de cabeza, náuseas, vómitos, malestar general, diarrea sin fiebre… y puede aparecer vértigo transitorio.
¿Qué efectos produce a mediano plazo?
Estudios en animales de experimentación con glutamato monosódico dirigidos por el profesor Fernández Tresguerres, catedrático de Fisiología de la UCM e investigador de prestigio internacional, han demostrado que puede llegar a producir hasta un 40% más de apetito, lo que hace que aumente la ingesta de aquellos alimentos que lo contienen. Se cree que está directamente relacionado con la creciente obesidad tanto en Estados Unidos como en Europa. 
Entonces, mi teoría de conspiración acaba de dejar de ser teoría para convertirse en una realidad. ¿Leyó bien? Puede aumentar el apetito en nada mas y nada menos que en un 40%. Dicho maquiavelico ingrediente está aprobado por la FDA en Estados Unidos y en Europa por la OMS y la FAO. Peor aún, las tres maquiavelicas organizaciones han dicho que no es peligroso para la salud.
Sencillamente, nos van matando poco a poco y medio mundo enriqueciéndose. ES por eso que no creo ni en el CDC, la OMS   ni en la FDA. ¿O no son estos los que aprobaron la aguja recientemente?
Y aprueban por décadas miles de productos tanto alimenticios como medicinales que luego los teóricos de la conspiración como yo ponen presión para que sean retirados del mercado luego de poco a poco irse enterando de sus efectos gracias a los pocos científicos e investigadores serios que todavía existen. Pero que cada dia el billete hace que sean menos.
Un ejemplo de lo que aquí trato de explicar lo es el herbicida "Round Up" (glifosato) de Monsanto. También conocido como el Agente Naranja, fabricado originalmente por Monsanto y la Dow Chemical para las fuerzas armadas de los Estados Unidos como parte de la "Operación Ranch Hand" para ser utilizado como arma biológica en la famosa guerra de Vietnam.
Al día de hoy sigue haciendo estragos en ese país producto de los soldados que lo ingirieron y la contaminación causada en sus campos donde por cuenta de ésta nacen los frutos que ingieren completamente contaminados haciendo que cada dia nazcan más niños malformados y con un sinnúmero de condiciones más. Se ha relacionado a éste veneno con la diabetes, cáncer de próstata, leucemia, parkinson y otra gama de cánceres más.
Es por esta razón que hoy día se cosechan y se consumen cada vez más los productos orgánicos, donde el terreno nunca ha sido tratado con este terrible veneno de Monsanto. Total, Estados Unidos ni con esa arma biológica pudo ganarle la guerra a Vietnam, esa es la historia detrás de la historia.
No sólo se afectaron los soldados vietnamitas sino también, miles de soldados americanos. Han sido mucho los millones de dólares que ha tenido que pagarle el gobierno de Estados Unidos tanto a los soldados que todavía están vivos como también a los familiares de los que han muerto.
Aún con todas las demandas que ha perdido Monsanto a nivel mundial por ser el responsable de cáncer en poblaciones enteras de agricultores, en los Estados Unidos se continúa mercadeando dicho veneno y son incapaces de prohibirlo. ¿Y porque será? La aguja en tu brazo tiene la misma contestación, control poblacional.
SI no lo conoce, busquelo en Costco entre otras cadenas de tiendas que lo venden.
Bueno doy por concluida otra investigación más y doy por sometido mi caso ante el honorable Tribunal de mis lectores.
REFERENCIAS CONSULTADAS:
Profesor Eduardo Arilla
Profesor Fernández Tresguerres
Diario Digital de la Universidad UAH.es
1 person likes this.
1 person likes this.