Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 28, 2021
342 views

Katie Pavlich| Sep 27, 2021 | townhall.com | Source: AP Photo/Jose Luis Magana, File

Cientos de estadounidenses y miles de titulares de tarjetas verdes siguen varados detrás de las líneas enemigas en Afganistán gracias a la caótica y catastrófica salida del país del presidente Joe Biden.

Durante semanas, las organizaciones privadas de veteranos se han organizado con éxito para sacar a la mayor cantidad de estadounidenses, titulares de visas especiales de inmigrante y otros aliados examinados.

Pero ahora, el FBI está investigando a los grupos. ¿Es para asegurarse de que no haya fraude? ¿O porque la administración Biden, específicamente el Departamento de Estado, ha sido avergonzado y expuesto por ellos?

Desde Politico:

El FBI se ha estado comunicando con miembros de los grupos de veteranos que trabajan para evacuar a ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo e indagando sobre sus actividades, en al menos un caso visitando a un líder de grupo en su casa.

Los agentes han visitado, enviado correos electrónicos y llamado a miembros de la Fuerza de Tarea Pineapple y la Fuerza de Tarea Dunkerque, dos de las organizaciones más prominentes, y otros grupos con una gran cantidad de consultas. La Oficina ha pedido a los grupos sobre los registros financieros, que proporcionen manifiestos y se aseguren de que no se violen las leyes federales, según ocho miembros del grupo y asistentes del Congreso familiarizados con las medidas.

En un caso, los funcionarios de la agencia se presentaron en la casa de Scott Mann, fundador de Task Force Pineapple, dijo Tim Parlatore, asesor legal del grupo. Tal visita es normal para el FBI, y el grupo cooperó plenamente, dijo Parlatore.

Algunas de las personas describieron el alcance como nada fuera de lo común y parte de la creciente asociación público-privada sobre evacuaciones. "En mi opinión, el FBI estaba tratando de ser útil, no intimidante", dijo una persona familiarizada con el alcance.

Otros lo vieron de manera diferente. "Cada vez que te visita el FBI o te contacta una entidad como esa, es preocupante", dijo una persona afiliada a los grupos, que al igual que otros habló bajo condición de anonimato para discutir un tema delicado.

El ex boina verde del ejército Tim Kennedy, quien viajó a Afganistán para ayudar a evacuar a los lugareños que ayudaron a Estados Unidos durante la guerra, calificó la situación de "trágica".

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.