Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 23, 2021
394 views

by JACOB BLISS|  September 22, 2021 | breitbart.com | image source:youtube

El senador Chris Murphy (D-CT) se opuso a la moción de Cotton en el Senado, pidiendo el consentimiento unánime para su proyecto de ley para exigir que el Departamento de Estado designe a los talibanes como una Organización Terrorista Extranjera (FTO).

Antes de pedir el consentimiento unánime, Cotton explicó que Afganistán "ha caído en una banda medieval de salvajes degenerados conocidos como los talibanes". El senador señaló que "no escucharán a nadie en nuestro gobierno llamar a los talibanes lo que es: una organización terrorista".

El senador explicó que el secretario de Estado Antony Blinken ha dicho que los talibanes "no cumplen con la prueba de la inclusión". Explicó que a la administración Biden parece no importarle que "al menos 14 de los 33 llamados ministros del gabinete de los talibanes estén en las listas de sanciones de las Naciones Unidas por terrorismo".

Sin embargo, mencionó que al menos cinco "líderes" talibanes fueron retenidos como terroristas en los campos de detención de la Bahía de Guantánamo.

"La administración Biden está poniendo la imagen y las relaciones públicas por delante de todo lo demás", explicó Cotton, señalando que el presidente calificó su fallida retirada de Afganistán como un "éxito extraordinario ... y ahora [la administración] se niega a llamar terroristas, terroristas. Pero la verdad es obvia".

Cotton dijo: "[El] Talibán está dirigido por terroristas, se asocia con terroristas y se involucra en el terrorismo" y que la administración se niegue a "llamar a las cosas por su nombre es un grave insulto a la memoria de las víctimas de los talibanes y las decenas de miles de estadounidenses que lucharon contra ella".

"Vale la pena recordar cuántas vidas estadounidenses se llevaron los talibanes, cuántos guerreros estadounidenses mutilaron y cuántas familias estadounidenses destrozaron. Eso es terrorismo", explicó Cotton.

Después de que Murphy le negó a Cotton su consentimiento unánime, Cotton agregó que comparte las mismas preocupaciones que los demócratas tienen sobre el desastre humanitario en Afganistán y lo que sucederá con los estadounidenses y otros aliados afganos que quedan en Afganistán.

Pero, agregó Cotton, "la crisis humanitaria y la crisis de los estadounidenses dejados atrás de las líneas enemigas de los talibanes son responsabilidad de Joe Biden por su desventurada, desorganizada y caótica ejecución de la retirada de ese país".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.