Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 22, 2021
430 views

By  Ryan Saavedra | Sep 22, 2021 |  DailyWire.com

Según los informes, la administración Biden está liberando a muchos migrantes a los Estados Unidos que ingresaron ilegalmente al país en Del Río, Texas, poniendo en duda los informes anteriores de que la administración iba a llevar a cabo "expulsiones a gran escala".

"Los haitianos han sido liberados a una 'escala muy, muy grande' en los últimos días, según un funcionario estadounidense que puso la cifra en miles", informó The Associated Press. "El funcionario, con conocimiento directo de las operaciones, que no estaba autorizado a discutir el asunto el martes y, por lo tanto, habló bajo condición de anonimato".

El informe señaló que el último desarrollo de la crisis fronteriza del presidente demócrata Joe Biden está "socavando las declaraciones públicas de la administración Biden de que los miles en el campamento enfrentaron la expulsión inmediata".

El informe dice que muchos han sido liberados en los Estados Unidos con avisos para comparecer en una oficina de inmigración dentro de los próximos dos meses.

"Un segundo funcionario estadounidense, también con conocimiento directo y hablando bajo condición de anonimato, dijo que un gran número de haitianos estaban siendo procesados bajo las leyes de inmigración y no estaban siendo colocados en vuelos de expulsión a Haití que comenzaron el domingo", dijo el informe de la AP, y luego agregó: "Las liberaciones en los Estados Unidos estaban ocurriendo a pesar de la señal de un esfuerzo masivo para expulsar a los haitianos en vuelos a Haití bajo la autoridad relacionada con la pandemia que niega a los migrantes la oportunidad de buscar asilo".

El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, trató de afirmar el lunes que la frontera de los Estados Unidos no estaba abierta, diciendo: "Si vienes a los Estados Unidos ilegalmente, serás devuelto, tu viaje no tendrá éxito y estarás poniendo en peligro tu vida y la de tu familia".

Sin embargo, la AP señaló que "los relatos de liberaciones a gran escala, algunos observados en la estación de autobuses de Del Río por periodistas de Associated Press" estaban "en desacuerdo con las declaraciones del día anterior" de Mayorkas, quien había "viajado a Del Río para prometer una acción rápida".

El ex secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, le dijo al Comité Judicial del Senado en 2019 que los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley tenían un problema al no aparecer quién había recibido avisos para comparecer.

McAleenan fue preguntado por el entonces presidente senador Lindsey Graham (R-SC), "¿qué porcentaje de las personas se presentan a la audiencia de asilo?"

"Entonces, depende de la demografía, la corte, pero vemos demasiados casos en los que la gente no se presenta", dijo McAleenan. "Hicimos un piloto acelerado con unidades familiares este año con ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos] y los tribunales de inmigración. De esos 7.000 casos, el 90 [por ciento] recibió órdenes finales de expulsión en ausencia, el 90 por ciento".

Agregó: "Esa es una muestra reciente de familias que cruzan la frontera".

El Washington Post informó que el Departamento de Justicia registra aproximadamente que el 44% de los migrantes que no estaban bajo custodia no se presentaron a los procedimientos judiciales.

Rodney Scott, el ampliamente elogiado jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que Biden expulsó a principios de este año, advirtió en una carta a los líderes del Senado que las desastrosas políticas fronterizas de Biden están destruyendo las fronteras de Estados Unidos y que los malos actores están explotando la situación.

"El equipo de la administración Biden en el DHS está enfocado en acelerar el flujo de migrantes a los Estados Unidos y minimizar la vulnerabilidad significativa que esto crea para que los terroristas, los contrabandistas de narcóticos, los traficantes de personas e incluso las naciones hostiles obtengan acceso a nuestra patria", escribió Scott. "En mi evaluación profesional, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está perdiendo rápidamente la conciencia situacional requerida para saber quién y qué está ingresando a nuestra Patria".

Scott luego emitió una grave advertencia sobre quién probablemente está explotando la debilidad de la administración Biden en la frontera sur.

"Contrabandistas de bajo nivel, poco sofisticados y sin educación están cruzando ilegalmente la frontera y evadiendo cada vez más la aprehensión a diario", advirtió Scott. "Pensar que las redes terroristas bien protegidas, las organizaciones criminales y las naciones hostiles no están haciendo lo mismo es ingenuo".

Posted in: Politics
Topics: biden, border
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.