Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 15, 2021
271 views

JENNIE TAER| September 13, 2021 | dailycaller.com

Durante una semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió a la solicitud de un congresista republicano de ayudar a los ciudadanos estadounidenses y a otras personas que intentaban evacuar Afganistán, según correos electrónicos obtenidos exclusivamente por la Fundación Daily Caller News.

El representante republicano de California Darrell Issa dijo al DCNF que el Departamento de Estado adoptó un enfoque de segundo plano para las evacuaciones de Afganistán.

"El Departamento de Estado debería haber estado a la cabeza rescatando a los estadounidenses de la crisis de Afganistán que ayudó a crear", dijo Issa. "En cambio, al igual que el presidente, ha sido un espectador, excepto por su mensaje inequívoco a los ciudadanos varados de que están solos".

La oficina de Issa inicialmente se comunicó con el Departamento de Estado el 30 de agosto para solicitar "una reunión inmediata con funcionarios del Departamento de Estado para recibir una sesión informativa sobre los pasos que se están tomando para devolver a nuestros ciudadanos a casa a un lugar seguro y responder preguntas sobre los métodos que se emplean".

El 31 de agosto, un funcionario del Departamento de Estado conectó la oficina de Issa con funcionarios que "podrían ayudar a establecer una reunión". Un funcionario pidió la información de quienes buscaban la evacuación, que incluía Residentes Permanentes Legales (LPR), a través de la oficina de Issa y el equipo de Issa respondió con su información.

"Mientras esperamos que se proponga un momento para que su equipo informe al representante Issa, a continuación, se presentan los AMCITS / LPR restantes que estamos rastreando que son la región de San Diego", escribió el equipo del representante Issa en un correo electrónico posterior con información sobre los evacuados. "Además, incluí una solicitud de la representante Sara Jacobs para obtener asistencia a sus LPR que, según los informes, no han recibido atención".

La oficina del representante Jacobs no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del DCNF.

El Departamento de Estado respondió al equipo de Issa, diciendo que "el Departamento está planeando otra sesión informativa para los miembros de la Cámara de Representantes para mañana y daría la bienvenida a las preguntas del congresista allí".

El equipo de Issa respondió: "Independientemente de la sesión informativa, estamos solicitando una reunión personal con funcionarios estatales para responder preguntas directas sobre nuestros casos específicos".

El correo electrónico continuó: "Todo el Congreso no necesita escuchar cada detalle de nuestros casos. Pero lo haces. Por favor, indique una fecha y hora para conectarse dentro de las 24 horas".

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.