Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 5, 2021
426 views

"Los respeto a ellos, a los que creen que la vida comienza en el momento de la concepción. Y lo respeto. No estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente", dijo Biden.
Libby Emmons | Brooklyn, NY | September 3, 2021| thepostmillennial.com

El presidente Joe Biden habló el viernes por la mañana para abordar las bajas cifras de empleos en agosto y para promocionar su enorme plan de gastos de $ 3.5 billones. Durante la conferencia de prensa, Biden respondió a una pregunta sobre la ley de aborto de Texas, aclarando su posición.

Un periodista preguntó: "¿Cuál sería su mensaje para las mujeres en Texas? ¿Y qué puede hacer su administración para proteger el derecho al aborto a nivel federal?"

"Llego tarde para bajar", dijo Biden, señalando que viajará a Luisiana el viernes para examinar los daños del reciente huracán Ida. "Voy a hablar de estas cosas desde Luisiana, pero he seguido siendo un firme partidario de Roe v. Wade, el número uno".

"Y lo más pernicioso de la ley de Texas es que crea un sistema de vigilantes donde las personas obtienen recompensas para salir. Y parece, sé que esto suena ridículo, casi antiamericano, de lo que estamos hablando", dijo Biden.

"No para debatir sobre yo, respeto a la gente que piensa que, que no apoyan a Roe vs. Wade, respeto sus puntos de vista", continuó Biden. "Los respeto a ellos, a los que creen que la vida comienza en el momento de la concepción. Y lo respeto. No estoy de acuerdo, pero lo respeto. No le voy a imponer eso a la gente".

"Pero lo que me dijeron, y debo decirles, no estoy seguro", continuó Biden. "Me dijeron que hay posibilidades dentro de la ley existente para que el Departamento de Justicia mire y vea si hay cosas que se pueden hacer que puedan limitar la acción independiente de las personas para hacer cumplir un sistema federal, una ley estatal. No sé lo suficiente como para darte una respuesta todavía. He pedido que se verifique eso".

Biden abandonó el podio mientras los periodistas gritaban preguntas sobre la salida completa de Estados Unidos de Afganistán controlado por los talibanes el lunes.

En 2015, sin embargo, Biden tuvo una opinión diferente. Él dijo: "Estoy preparado para aceptar que el momento de la concepción es el comienzo de la vida humana. Pero no estoy preparado para decirle eso a otros temerosos de Dios, incluso a los que no temen a Dios, que tienen una visión diferente", dijo en una entrevista.

Texas aprobó un proyecto de ley llamado Texas Heartbeat Act, o SB8, esta semana, que prohíbe que se realicen abortos después de que se detecte un latido cardíaco fetal en el feto. Los activistas a favor del aborto pidieron a la Corte Suprema que detuviera la aprobación del proyecto de ley, pero los jueces, en una votación de 5 a 4, se negaron a hacerlo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió el jueves a una pregunta de un periodista que dijo: "Siguiendo sobre por qué el presidente apoya el aborto cuando su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto".

"Él cree que depende de una mujer tomar esas decisiones. Y depende de una mujer tomar esas decisiones con nuestro médico. Sé que nunca te has enfrentado a esas elecciones, ni has estado embarazada. Pero para las mujeres que se han enfrentado a esas elecciones, esto es algo increíblemente difícil. El presidente cree que sus derechos deben ser respetados", dijo Psaki.

Posted in: Politics
Topics: biden, aborto
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.