Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 25, 2021
290 views

BY RUSTY WEISS | AUGUST 23, 2021, AT 3:22PM | thepoliticalinsider.com

Funcionarios laborales y del Tesoro aconsejaron a los estados que usen los fondos de la pandemia para continuar pagando los beneficios de desempleo después de que hayan expirado, incluso cuando un récord de 10 millones de nuevos empleos sigue disponible.

El gobierno de Biden dijo la semana pasada a los legisladores en una carta que es "apropiado" que los beneficios de desempleo ampliados expiren el 6 de septiembre.

Más de 11 millones de trabajadores desempleados podrían ver expirar sus beneficios por desempleo o ver su ayuda reducida en $ 300 a la semana.

Pero eso no les impidió ofrecer una solución alternativa.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el secretario de Trabajo, Marty Walsh, enviaron una carta al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, y al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, asesorando sobre formas de eludir la fecha de vencimiento establecida por el Congreso.

"El American Rescue Plan asignó 350 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para apoyar la respuesta continua de las comunidades a la pandemia, abordar sus impactos económicos y sentar las bases para una recuperación fuerte y equitativa", se lee en la carta.

"Ahora, en los estados donde una reducción gradual del apoyo a los ingresos para los trabajadores desempleados tiene sentido en función de las condiciones económicas locales, los fondos del Plan de Rescate Estadounidense se pueden activar para cubrir el costo de proporcionar asistencia a los trabajadores desempleados más allá del 6 de septiembre", escriben.

Extender los beneficios de desempleo a pesar del número récord de empleos disponibles

La estratagema para continuar pagando los beneficios de desempleo eludiendo una fecha límite establecida por el Congreso se produce incluso cuando los informes indican que hay un número récord de empleos disponibles.

Forbes a principios de este mes, basado en un informe de la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus sus, por sus sus) indicó que "hay 10.1 millones de empleos disponibles".

"Irónicamente", escriben, "las buenas noticias crearon un nuevo problema".

"Las empresas no pueden encontrar empleados debido al enorme aumento en la demanda de trabajadores".

La publicación afirma que los empleados no se están conectando con los trabajos disponibles porque se sienten "cómodos y confiados en dejar sus trabajos para encontrar uno mejor".

¿Podrían ser los beneficios?

Los republicanos han argumentado que son los propios beneficios de desempleo los que están contribuyendo a tantos empleos disponibles.

Los beneficios, argumentan, han sido demasiado atractivos, impidiendo que las personas se motiven a ingresar a la fuerza laboral.

Fox Business culpó al gobierno por pagar a la gente para que no trabajara, afirmando que "los beneficios de desempleo extendidos alentaron a los trabajadores a quedarse en casa".

Katherine Judge, economista de CIBC Capital Markets, prácticamente lo confirma según Bloomberg News.

"Nuestra investigación sugiere que los generosos suplementos de beneficios de desempleo han sido el principal factor que ha mantenido las ganancias de empleo en medio de niveles récord de vacantes de trabajo", dijo Judge.

El presidente Biden ha replicado que la gente no está volviendo a trabajar porque las empresas no les están pagando lo suficiente, haciéndose eco de los informes de Forbes.

Hablando en un ayuntamiento el mes pasado, Biden le dijo al dueño de un restaurante preocupado que la clave para que la gente vuelva a trabajar es simplemente pagarles más.

"Mi conjetura es que la gente paga siete, ocho dólares por hora más propinas, eso es, creo, John, que vas a encontrar 15 dólares por hora o más ahora", le dijo al empresario.

"Mi instinto me dice que ... hay mucha gente que busca cambiar su ocupación. Pero podría estar equivocado", dijo. "Creo que realmente es una cuestión de que la gente decida ahora que tiene oportunidades de hacer otras cosas y que hay una escasez de empleados".

Una encuesta de Morning Consult de julio cita los beneficios de desempleo como una de las tres principales razones por las que las personas habían rechazado las ofertas de trabajo.

"Recibo suficiente dinero del seguro de desempleo sin tener que trabajar", ocupó el tercer lugar como razón detrás de las preocupaciones por la pandemia y las obligaciones de cuidado infantil, que fue la causa principal.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.