Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 5, 2021
324 views

JOHN SEXTON Aug 04, 2021 3:20 PM ET - hotair.com

Después del informe bomba de ayer de la fiscal general Letitia James, al gobernador Andrew Cuomo no le quedan muchos amigos y simpatizantes. Como señaló Ed esta mañana, la mayoría de los demócratas de Nueva York quieren que renuncie y una pluralidad cree que violó la ley.

Si sabes algo sobre la política de Nueva York, entonces no te sorprenderá que el alcalde de Blasio parezca disfrutar realmente de este momento. Esta mañana compareció en dos cadenas diferentes para pedir la dimisión inmediata de Cuomo.

En el programa Morning Joe de MSNBC dijo: "Joe, mira por lo que pasaron estas mujeres. Fueron sometidos al infierno por un hombre muy poderoso", dijo De Blasio. Y continuó: "Creó una cultura en la que pensó que podía tratar a estas mujeres de la manera que quisiera y que nadie lo detendría... Y esa es la atmósfera que creó constantemente a lo largo de su carrera".

El alcalde de Blasio luego mencionó los otros escándalos que aún rodean a Cuomo, incluido el escándalo del hogar de ancianos, su favoritismo de la vacuna y las acusaciones de que su personal ayudó a escribir su libro. "Se acabó, Joe. Tiene que irse. No hay a dónde recurrir", dijo De Blasio.

Luego se le preguntó si realmente podía imaginar que Cuomo dejé el cargo por su propia voluntad. El alcalde de Blasio dijo que probablemente se vería obligado a hacerlo porque está procesado o para evitar un juicio político inminente. "Cuando llegue al momento final, encontrará algo de honor en tirar del enchufe él mismo, pero realmente debería hacerlo hoy por respeto a las 11 mujeres a las que agravió y a todas las familias de los hogares de ancianos que perdieron a sus seres queridos. Solo debería tener la decencia de hacer una cosa, una cosa en la que piensa en otras personas en lugar de en sí mismo", dijo De Blasio.

Pero eso no fue todo. El alcalde también apareció en CBS This Morning donde se le hicieron esencialmente las mismas preguntas. Esta vez de Blasio calificó la respuesta del gobernador de "fuera de contacto con la realidad" y "profundamente irrespetuosa".

Cuando la coanfitrión Gayle King señaló que Cuomo afirma que no hizo nada malo y que su comportamiento es solo una división generacional, de Blasio respondió: "Poner la mano en la camisa de una mujer y tocar su pecho no es generacional". Y agregó: "Hablando con mujeres de 20 años, preguntándoles si salirían con un chico mayor y luego mirándolas. Este comportamiento no es aceptable".

Al igual que en MSNBC, se le preguntó a De Blasio qué debería pasar si Cuomo no renuncia. Volvió a plantear la posibilidad de un juicio político y un enjuiciamiento. Cuando se le preguntó si Cuomo debería ser acusado penalmente, de Blasio dijo: "Sí, si agredes a una mujer, haces algo contra su voluntad sexualmente, eso es criminal".

El alcalde puede estar disfrutando de esto un poco demasiado por razones personales, pero tiene razón sobre lo que es probable que suceda. El DA de Albany dijo ayer que después de ver la presentación de AG James estaba abriendo una investigación que podría resultar en cargos criminales contra Cuomo.

"Estos casos se hacen con la cooperación de nuestras víctimas", dijo la DA. "Para cualquier víctima que esté ahí fuera, que esté viendo esta transmisión, por favor comuníquese con nuestra oficina y llevaremos a cabo nuestra investigación de la manera más discreta posible". ...

El portavoz del Departamento de Policía de Albany, Steve Smith, dijo a The Post que no hay "ninguna investigación activa" contra el gobernador, y señaló que la policía no puede iniciar un caso sin una "víctima creíble" que solicite más acción.

Así que suponiendo que Cuomo no renuncie, las mujeres que hicieron las acusaciones tienen una puerta abierta del Fiscal de Albany para considerar los cargos. Como mencioné ayer, Cuomo ahora está diciendo que el informe de AG estaba sesgado y que la gente debería esperar los resultados de un jurado antes de tomar una decisión. De hecho, la gente puede tener esa oportunidad, independientemente de si Cuomo decide o no renunciar.

En este punto, no veo cómo puede sobrevivir. Le dijo a la gente que esperara el informe de AG y eso pareció funcionar. Pero ahora el informe está fuera y es devastador para él. La gente parece haber tomado ya sus decisiones sobre él, así que ¿qué está esperando exactamente? ¿Cree que la gente se olvidará y le dará un pase si solo espera a que el ciclo de noticias continúe? Tal vez eso es lo que está apostando.

Supongo que tendremos que esperar y ver si ese tipo de cosas pueden funcionar para Cuomo de la manera en que una vez lo hizo para Bill Clinton.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.