Sponsored
Alberto F Esperon
by on July 28, 2021
355 views

Originalmente Por Jesse O'Neill
Publicado en el New York Post 

En: Julio 28, 2021

La reportera del NYT Kaite Brenner borra tuits criticando a los partidarios de Trump.

Un reportero del New York Times borró un tuit que llamó a los partidarios del expresidente Trump "enemigos del estado", después de un ataque viral en las redes.

"El #January6SelectCommittiee de hoy subraya el dilema esencial actual de Estados Unidos: el trabajo para combatir las amenazas legítimas a la seguridad nacional ahora implica llamar enemigos del estado a los partidarios de un político actual", publicó Katie Benner el martes por la mañana, según una captura de pantalla.



"Como estadounidenses, creemos que el poder estatal no debe usarse para trabajar en contra de una figura política o un partido político. Pero, ¿qué pasa si un político parece amenazar al Estado? ¿Si el político sigue haciéndolo fuera del cargo y todo su partido apoya esa amenaza?", habría continuado el hilo.

El escriba del Departamento de Justicia sugirió entonces que desde que el Congreso dejó la investigación sobre la supuesta colusión del republicano con Rusia y dos impeachments "sin resolver", no se podía confiar en que los legisladores investigaran el motín mortal en el Capitolio.

"Eso lo deja en sus seres comunes, lo que hace que el acceso libre y justo a las urnas sea aún más esencial", escribió Benner.

Unas ocho horas más tarde, el tweet y su hilo fueron eliminados y referenciados por una publicación de Benner que decía: "Borré tweets redactados de manera poco clara con respecto al 6 de enero. audiencia del comité".

Benner no aclaró más por qué borró el tuit, o si lo hizo a petición del periódico.

Sus comentarios fueron criticados por los críticos, incluidos destacados periodistas y legisladores.

"Ese es el mejor resumen de la estrategia de seguridad nacional nacional del Administrador Biden que he leído", tuiteó el representante republicano de Indiana Jim Banks.

"Este es un reportero, no un escritor de opinión, que dice esto", escribió el periodista Glenn Greenwald.

"La fijación en 1/6 se trata exactamente de esto: clasificar a los partidarios de Trump como enemigos del Estado para obtener ganancias políticas y poder del Estado de Seguridad".

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.