Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 17, 2021
356 views

Los talibanes arrasaron en la capital de Afganistán el domingo después de que el gobierno colapsó | By Edmund DeMarche | Fox News | image from Yahoo

Los estándares de Twitter fueron cuestionados el domingo después de que los usuarios señalaran que un portavoz clave de los talibanes ha estado utilizando la plataforma para dar actualizaciones sobre el avance del grupo dentro del país, mientras que la cuenta del expresidente Trump permanece suspendida permanentemente.

La cuenta de Zabihullah Mujahid no está verificada, pero tiene casi 280.000 seguidores y es citada regularmente por los principales medios de comunicación. Recientemente tuiteó una actualización sobre las "unidades militares" que entran en Kabul. Escribió que su "avance continúa con normalidad".

Jerome Riviere, el político francés, recurrió a Twitter y publicó: "La libertad y la democracia no van bien cuando #Twitter continúa prohibiendo la cuenta de #Trump pero transmite la del portavoz de #Taliban sin ninguna reflexión".

Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico fuera de horario de Fox News en busca de comentarios.

El 8 de enero, Twitter anunció en su blog que la cuenta de Trump, que tenía más de 80 millones de seguidores, estaba suspendida permanentemente. El razonamiento fue que mantener activa la cuenta de @realDonaldTrump aumentaría el riesgo de "una mayor incitación a la violencia".

La decisión se produjo después del ataque del 6 de enero al Capitolio. Twitter señaló un twee del expresidente el 8 de enero que decía: "Los 75,000,000 de grandes Patriotas Estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST y MAKE AMERICA GREAT AGAIN, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma!"

Los talibanes arrasaron en la capital de Afganistán el domingo después de que el gobierno colapsó y el asediado presidente se unió a un éxodo de sus conciudadanos y extranjeros, señalando el final de una costosa campaña estadounidense de dos décadas para rehacer el país.

Los talibanes son conocidos por llevar a cabo ataques que han matado a miles de civiles en el país. Los talibanes, de 1996 a 2001, prohibieron a las mujeres recibir educación o salir de una casa sin un pariente masculino, informó Reuters.

Los talibanes insistieron en que sus combatientes no entrarían en los hogares de las personas ni interferirían con los negocios y dijeron que ofrecerían "amnistía" a quienes trabajaran con el gobierno afgano o las fuerzas extranjeras.

Pero ha habido informes de asesinatos por venganza y otras tácticas brutales en áreas del país que los talibanes han confiscado en los últimos días.

El gobierno de Biden ha sido objeto de críticas por parecer calcular mal la velocidad a la que los combatientes talibanes pudieron apoderarse del país. Los críticos de Biden también culpan a la Casa Blanca de permanecer relativamente callada mientras el país caía.

Un miembro del Congreso dijo en la llamada del comité de asuntos exteriores: "Hemos escuchado más de los talibanes de lo que hemos escuchado de Biden".

Trump, por su parte, emitió un comunicado el domingo pidiendo a Biden que "renuncie en desgracia".

"Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que ha permitido que le suceda a Afganistán, junto con el tremendo aumento del COVID, la catástrofe fronteriza, la destrucción de la independencia energética y nuestra paralizada economía", escribió el expresidente en un comunicado.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.