Sponsored
Andres Gimenez
by on June 4, 2021
189 views

Como los dioses griegos se sentaban en los sillones del cielo, admiraban y comentaban sobre la felicidad y las desgracias humanas, hoy, Nosotros, somos los nuevos dioses, miramos a travez de la pantalla, en vivo / online lo que sucede en una guerra, cohetes que salen disparados y otros misiles que los bloquea, o edificios que caen y gente que muere. A algunos nos impacta lo que vemos Y otros toman como motivo de risas o peor aun como en un juego de futbol, se aficionan fanaticamente por sus Jugadores de Palestina o de Israel sin saber mucho de ambas culturas.

Tomás Andres .-

El Hamas, es un movimiento de resistencia islamico, que significa basicamente; entusiasmo!, Fervor!. Es una organizacion Palestina.

Se creo entre el año 1987, al comienzo del primer levantamiento contra la ocupacion Israeli de
Cisjordania y la Franja de Gaza.

Antes de explicar algunos conceptos que tenemos que entender que es el Yihad, Esto es un esfuerzo que un musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra, y que en muchos casos implica la lucha violenta, una lucha por la causa de su Dios y la defensa del Islam.

que es el Yihad, Esto es un esfuerzo que un musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra, y que en muchos casos implica la lucha violenta,

El Hamas declaran una guerra santa en nombre de Ala, a travez del Yihad a travez de los teologos islamistas radicales, que incitan a sus seguidores a odiar a todos los que no se sometan, en especial a los gobiernos de occidente, argumentando que todo israeli o judio es su objetivo principal.

Chica Palestina sosteniendo una bander, de fondo el cielo azul

Este movimiento cree que el dia del juicio final vendra cuando ellos eliminen a todos los judios.

El objetivo principal de los Hamas esta en su carta fundacional, que es la base para el establecimiento islamico en la region de palestina.

Algunos articulos de la carta fundacional afirman:

Preámbulo: Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado.

Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás de mí, ¡ven y mátalo!'".

Artículo 22: Declara que "enemigos" u organizaciones sionistas "acumularon una riqueza material grande e influyente" con la cual "tomaron el control de la prensa mundial". 

Artículo 32: La conspiración judía no tiene fin y después de Palestina van a ambicionar la  pansión desde el Nilo hasta el Éufrates.

Esta carta fundacional, también conocida como el Pacto de Hamás, fue publicada el 18 de agosto de 1988.

El accionar del yihad de los Hamas llevo a realizar varios atentados sucidas con bombas a autobuses, en 1996 matarona a casi 60 personas, en represalia por el asesinato dell fabricante de bombas de Hamas por parte de Israel.

Segun el Hamas Las tierras de Israel son de los Palestinos, y ellos serian como la punta de lanza contra Israel.

Bueno espero haber ayudado a informar basicamente de que trata esta organizacion, hay mucho para argumentar a favor y en contra.

Posted in: Spiritual, Society
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.