Sponsored
Rebecca Lopez
by on September 28, 2021
228 views

By  Tim Pearce | Sep 27, 2021 |  DailyWire.com | Jim Lo Scalzo/EPA/Bloomberg via Getty Images

Un voluntario que trabaja para evacuar a los estadounidenses y aliados afganos de Afganistán dijo que muchos más estadounidenses todavía están atrapados en el país de lo que afirma la administración Biden.

Jean Marie Thrower, un veterano del ejército y consultor automotriz es un voluntario del equipo de rescate afgano que trabaja para extraer a tantos estadounidenses y aliados afganos abandonados por los Estados Unidos en Afganistán como sea posible. Thrower apareció en Fox News el domingo y criticó a la administración Biden por su retirada de Afganistán.

"Definitivamente, hay más de los cien que se están diciendo. Tenemos múltiples grupos trabajando junto con equipos con listas de personas, y continuamos limpiando esas listas para asegurarnos de saber dónde están estas personas", dijo Thrower. "Quiero decir como veterano, rápidamente, que estoy horrorizado por nuestra administración y cómo han faltado el respeto a los estadounidenses y nuestros aliados, así como han puesto en peligro las futuras operaciones de nuestros soldados".

Thrower dijo que la administración Biden está subestimando el número de estadounidenses que aún están en Afganistán en función de la cantidad de personas con las que ella y el equipo de rescate afgano están en contacto.

"Tenemos la evidencia por ahí. Estamos hablando con estas personas. Tenemos hijos estadounidenses. Tenemos niños que nacen que están realmente bajo la ciudadanía estadounidense, técnicamente. Entonces, hay muchas cosas diferentes", dijo Thrower.

Thrower agregó que está dispuesta a trabajar con la administración Biden para evacuar a los estadounidenses y aliados afganos, pero la administración ha respondido lentamente a las solicitudes de su grupo.

"He declarado en numerosas ocasiones que estamos totalmente dispuestos a trabajar con ellos. Sé que también podrían estar trabajando con algunos otros grupos, pero todavía no hemos visto ningún movimiento. Es muy lento ... la gente no tiene tiempo para eso", dijo. "Están siendo ejecutados, asesinados, cazados, así como también tenemos estadounidenses que están en casas de seguridad que temen que se les haga un ejemplo, por lo que es muy peligroso para todos allí y no tenemos mucho tiempo".

El trabajador de rescate voluntario dijo que los talibanes están utilizando tácticas engañosas para atraer a los afganos que trabajaron con Estados Unidos o sirvieron en el ejército afgano antes de que Kabul cayera. Los talibanes también están tratando de espiar las comunicaciones de los grupos de rescate, obligando a los grupos a encontrar soluciones y otros métodos de comunicación para las poblaciones en riesgo. Thrower agregó que su grupo ha priorizado la búsqueda de lugares seguros para que vivan las personas objetivo.

El presidente Joe Biden afirmó en un discurso en las Naciones Unidas la semana pasada que Estados Unidos ha "pasado la página" de la guerra en Afganistán. En ese momento, el Departamento de Estado todavía estaba negociando con los talibanes para obtener autorización para que docenas de estadounidenses varados salieran de Mazar-i-Sharif.

"Estamos, en mi opinión, en un punto de inflexión en la historia. Y estoy aquí hoy para compartir con ustedes cómo Estados Unidos planea apoyar a sus socios y aliados para responder a estas preguntas", dijo Biden. Durante la retirada de Estados Unidos de Afganistán, Biden anuló a los aliados solicitando que pospusiera la fecha final de retirada para dar tiempo a los aliados a completar las evacuaciones de Afganistán. Biden decidió no tomar la medida, manteniendo su fecha límite autoimpuesta del 31 de agosto.

"Estoy aquí hoy por primera vez en 20 años con Estados Unidos no en guerra. Hemos pasado página", afirmó Biden.

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.