Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 4, 2021
305 views

James Anthony - Montreal QC - thepostmillennial.com

La senadora Elizabeth Warren (D-MA) insistió en una entrevista con Teen Vogue en que los "derechos de voto" y el acceso al aborto están estrechamente relacionados: "Se trata del funcionamiento de nuestra democracia y de la protección de la autonomía personal".

La senadora progresista, que también se ha pronunció a favor de las personas transgénero con biología masculina que compiten en el deporte femenino, habló largo y tendido en la entrevista con el medio comercializado hacia la población adolescente como "la guía del joven para conquistar (y salvar) el mundo" sobre los dos temas. Warren argumentó que oponerse a los proyectos de ley de integridad electoral y matar a niños prematuros están entrelazados.

"La protección del voto significa que tu voz se escucha en el gobierno. La protección del acceso a la atención básica de la salud significa que su autonomía como ser humano es plenamente respetada por la ley. Que tomarás las decisiones sobre ti mismo", dijo.

"Para mí, eso es parte del corazón de lo que se trata todo esto. Aquí es donde las dos grandes peleas se perfilan en este momento. Y cada uno se cruza con el otro", declaró Warren. "Tanto desde la perspectiva del respeto al individuo, como desde el punto de vista político. Los extremistas de derecha saben que, si pueden evitar que la gente vote, tienen una mejor oportunidad de imponer sus puntos de vista sobre el aborto en una nación que no está dispuesta", dijo Warren en la entrevista.

Warren luego continuó diciendo que, para ella, el aborto no es una cuestión partidista. Sin embargo, ella todavía también trató de echar la culpa a los pies del Partido Republicano. Warren intentó justificar su argumento señalando una encuesta de 2018 que mostraba que el 71 por ciento de los estadounidenses apoyan la opinión de la Corte Suprema en Roe v. Wade.

"Es un grupo pequeño pero intensamente enfocado de personas que quieren imponer su voluntad a la mayoría de esta nación. Este es un Partido Republicano que ahora admite abiertamente que su única oportunidad de aferrarse al poder es evitar que un número sustancial de ciudadanos estadounidenses voten. ¿Y por qué? Porque lo que quieren hacer no es popular entre los demócratas o los republicanos", dijo Warren.

Una ley reciente aprobada en el estado de Mississippi es considerada por algunos como un desafío legal de facto al histórico caso Roe v. 1973. Decisión de Wade, que afirmaba que el aborto está protegido por la Decimocuarta Enmienda. La Corte Suprema está lista para escuchar los argumentos de ambas partes más adelante en 2021. El principal tema debatido será la viabilidad potencial del feto fuera del útero a las 15 semanas de gestación, a la luz de la tecnología médica actual y de acuerdo con los precedentes legales.

Posted in: Politics
1 person likes this.
1 person likes this.