Sponsored
Evang Hector L Vazquez
on June 16, 2025
6 views
¿Cómo se encuentra el Balance de tu vida espiritual?
De todo un poquito.
Evangelista Héctor L Vázquez director de esta pagina
Shalom
Que Dios te bendiga.
Esto es una guía que nos da la palabra para andar en salud espiritual. Estos versos me llaman la atención en el momento en que todo el mundo enseña de prosperidad física sin un balance espiritual y ellas dos deben estar de la mano para que no sea que el desbalance nos desvié del camino correcto.
Hemos escogido estos versos para que medites en ellos, son todos pronunciados y dichos ´por Jesús en Mateo y en el libro de 3 de juan. No estamos fortaleciendo el que es una bendición vivir en miseria o pobreza extrema porque todos los extremos son malos. En la palabra escrita como en el reino de Dios existe un balance. El propio balance hará que no te vayas a la derecha ni a la izquierda, sino que te mantengas en el centro de la voluntad de Dios. Si de algo te sirve este concepto fíjate que en la cruz Jesús estuvo en el medio, a su derecha e izquierda había 2 hombres, uno que persistió en su pecado y otro que decidió estar con Cristo en su reino y Jesús le contesto a este último; de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
3 Juan 1:2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Mateo 6:1-4
Jesús y la limosna
(1) Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
(2) Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
(3) Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
(4) para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 6:19-34
Tesoros en el cielo
(19) No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
(20) sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
(21) Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
La lámpara del cuerpo
(22) La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
(23) pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Dios y las riquezas
(24) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.3
El afán y la ansiedad
(25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
(26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
(27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
(28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
(29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió, así como uno de ellos.
(30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
(31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
(32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
(33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
(34) Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Lucas 6:24-26
(24) Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
(25) ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
(26) ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Mi querido hermano todos dependemos de lo financiero para sobrevivir, vemos como en la antigüedad Dios bendijo grandemente a los que hoy conocemos como los grandes hombres de Dios, pero la mayoría de ellos eran grandes empresarios que sabían administrar lo que Dios les había dado y con lo que tenían bendecían a otros. Nunca permitieron que la codicia y la vanidad los desviaran de camino correcto. Predomino en ellos siempre el honrar a Dios siempre con lo que tenían y así mismo Dios los honro a ellos. Para el lugar que tú y yo vamos el maestro Jesús fue a preparar un lugar mucho mejor de lo que hay aquí en la tierra, son mansiones con todo lo que ninguna mente puede imaginar y la palabra nos dice en 1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Santiago 5:1-6
Contra los ricos opresores
(1) ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
(2) Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
(3) Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
(4) He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
(5) Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
(6) Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Que Dios te bendiga.
Dimension: 442 x 276
File Size: 32.21 Kb
1 person likes this.