Sponsored
Gamaliel aboga en defensa de los apóstoles Pedro y Juan.
Por Evangelista Héctor L Vázquez editor de esta pagina
¿Quién era Gamaliel?
Gamaliel era un farseo altamente respetado nieto del famoso rabino Hillel, un guía espiritual brillante. Gamaliel fue maestro de Saulo quien se convertiría posteriormente en el Apóstol Pablo. Hechos 22;3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. Gamaliel recibió el título de Rabbán que significa maestre de maestro. Este influyente fariseo argumenta tenazmente que esta enseñanza de los apóstoles puede venir de Dios. Nótese que aquí estaba en juego la libertad de los Apóstoles para predicar el evangelio y uno de los problema que se suscitaba en aquellos momentos y el más grande era que se hablara del nombre de Jesús pero el Dios que llama respalda y permitió el hecho de que un ángel del cielo pusiera en libertad a los apóstoles para que siguieran en libertad predicando el evangelio del Señor y con esto se comprueba la credibilidad que tiene el evangelio de salvación que ha logrado sobrepasar los embates del tiempo. En dicha época se levantaban muchos falsos profetas proclamándose ser el mesías pero no obstante el verdadero Mesías que significa ungido en el hebreo se le conoce como Yahshua que su traducción es Josué y que en el griego se conoce como Iesous o Jesús. Queremos recalcar que todo lo que proviene de Dios pasa la prueba del tiempo y no hay nada que lo pueda desvirtuar una vez que da demostrado que Jesús es el camino y que nadie llega al Padre si no es por el Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Los Apóstoles Pedro Y Juan luego de haber estado preso por causa del nombre de Jesús o Yahshua continuaron predicando el evangelio de Jesucristo no importando la persecución sino que anteponiéndose glorificaban a Dios con gozo y paz y las señales del evangelio los acompañaban en todo tiempo.
Hechos 5:34-39
(34) Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
(35) y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
(36) Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
(37) Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
(38) Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
(39) más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
In Album: Evang Hector L Vazquez's Timeline Photos
Dimension:
480 x 360
File Size:
61.19 Kb
Be the first person to like this.