Sponsored
Evang Hector L Vazquez
on April 14, 2024
5 views
El becerro de oro
Beraja bendición
Evangelista Héctor L Vázquez director de esta página.
Shalom
Momentos de grandes decisiones, en el siglo 21 en el cual estamos ahora se han retirado los 10 mandamientos tanto de oficinas gobierno como también se eliminó la oración en las escuelas. Si en aquel tiempo cuando fueron dados los 10 mandamientos la espera causo en el pueblo una rebelión donde se apartaron de la espiritualidad que correspondía al momento prefiriendo un becerro de oro hecho por ellos. Hoy día notamos que la ausencia de los mandamientos y la oración en las escuelas ha provocado una segunda rebelión donde las huestes del mal han desatado una serie de disturbios tanto corporales o literales como espirituales. La ausencia de Dios en las esferas del gobierno e instituciones educativas ha hecho que se tornen los ojos del ser humano hacia Egipto tipo del mundo donde en sus corazones ya había la semilla de dicho becerro que se adoraba en Egipto. Veamos un poco más de información bíblica y extrabíblica y ojalá volvamos a la palabra el libro de Dios la biblia, el Eterno nos llama a la obediencia más que a los sacrificios.
Comentario adicional. Yo no sé ustedes, pero yo me di cuenta de que desde que se quitó la oración en las escuelas se multiplicaron de una forma dramática las violaciones a niños, los secuestros y como si fuera poco se introdujo la perspectiva de géneros en libros de texto, aparte del tráfico de órganos de niños. Por otro lado, la violencia entre estudiantes y el famoso bulyngs que es un daño mental y psicológico. Al eliminar los mandamientos es como una carta abierta para pecar libremente haciendo de la gracia un libertinaje, cuando debe de ser todo lo contrario. ¿No le llama esto a ustedes la atención como me lo llama a mí? Aparte de que los hombres se han abocado más por líderes con falsas enseñanzas palabreros que tuercen como dice el apóstol pablo la doctrina de la verdad. Cuídate de los que quieren más tu dinero que la salvación de tu alma la palabra dice que por sus frutos los conoceréis.
Éxodo 32:15-28
(15) Volvió Moisés y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del Testimonio, las tablas escritas de ambos lados, de una y otra cara.
(16) Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.
(17) Al oír el clamor del pueblo que gritaba, Josué dijo a Moisés: "Alarido de pelea hay en el campamento".
(18) Moisés respondió: "No es algazara de fuertes, ni alarido de flacos. Algazara de cantar oigo yo".
(19) Cuando Moisés llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, se enardeció de ira. Arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
(20) Tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego. Lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre el agua, y lo dio a beber a los israelitas.
(21) Dijo Moisés a Aarón: "¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan grande pecado?"
(22) Aarón respondió: "No se enoje mi señor. Tú conoces el pueblo, que es inclinado al mal.
(23) "Me dijeron: 'Haznos un dios que vaya ante nosotros, porque a Moisés que nos sacó de Egipto, no sabemos qué le ha pasado'.
(24) "Y yo respondí: '¿Quién tiene oro? Apártelo'. Y me lo dieron. Lo eché en el fuego, y salió este becerro".
(25) Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
(26) Moisés se puso a la entrada del campamento, y preguntó: "¿Quién está por el Eterno? Júntese conmigo". Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
(27) Y él les dijo: "Así dice el Señor, Dios de Israel: 'Cíñase cada uno su espada. Pasad y repasad de puerta en puerta por el campamento, y cada uno mate a su hermano, a su amigo y a su pariente'".
(28) Y los levitas hicieron conforme al dicho de Moisés. Y en aquel día cayeron del pueblo como tres mil hombres.
Este era el dios Apis, becerro sagrado de Egipto. Cuando los Israelitas salieron de Egipto había una multitud mixta, egipcios salieron con ellos y ellos siguieron adorando sus dioses. Siglos después de esto, Yeroveam, (Jeroboan) rey de Israel, las Diez Tribus del Norte, pusieron dos becerros ídolos, uno en Dan y otro en Betel El (Betel) 1Reyes 12.
El pueblo se entregó a orgías también.
Yahoshúa (Josué) había esperado durante todos los 40 días en el lugar donde Moshe lo había dejado, debajo de la cumbre del Monte, a una distancia del pueblo y fuera del camino de la tentación.
Los Levitas guardaron la pureza de la adoración Israelita al dirigir la adoración y rehusando tomar parte en cualquier asunto de cualquier campo o adoración pagana, los defensores de la verdadera adoración de la Torá, del memorial del Nombre de YAHWEH y del ministerio de Moshe.
A partir de este momento los Levitas se dedicaron como apartados para el sacerdocio que fue ordenado como recompensa y bendición que permitió a los Levitas convertirse en kohanim (Sacerdotes) del sistema de sacrificio de animales usado antes del primer advenimiento de Yeshúa.
Conclusión. El Eterno trasmite a Moisés destruir al pueblo y hacer de este una nación grande sin embargo Moisés mete las manos en el fuego por Israel y le dice al Eterno esta es la heredad que tú le prometiste a Abraham, Isaac y Jacob guiarlos hasta la tierra prometida y le comenta que dirán los egipcios si tu destruyes el pueblo aquí entonces Moisés desciende al pueblo y convoca a los sacerdotes a terminar esta rencilla hasta aquí.
Que el Espíritu Santo nos ayude a entender esta palabra.
Dimension: 480 x 483
File Size: 87.08 Kb
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.