Sponsored
Noticias de Puerto Rico..
on March 26, 2024
12 views
Noticias de Puerto Rico 馃嚨馃嚪
饾懌饾懍饾懟饾懍饾懙饾懓饾懌饾懆 饾懓饾懘饾懛饾懚饾懝饾懟饾懆饾應饾懓脫饾懙 饾懌饾懍 饾懏饾懆饾懙饾懆饾懌饾懚 饾懡饾懆饾應饾懠饾懙饾懚 饾懆 饾懛饾懠饾懍饾懝饾懟饾懚 饾懝饾懓饾應饾懚 饾懆饾懙饾懟饾懍 饾懇饾懝饾懚饾懟饾懍 饾懌饾懍 饾懏饾懝饾懓饾懛饾懍 饾懆饾懡饾懓饾懆饾懝
Departamento de Agricultura PR
26-MAR-2024-El secretario del Departamento de Agricultura, Ram贸n Gonz谩lez Beir贸, anunci贸 la detenci贸n temporal de la importaci贸n de ganado vacuno a Puerto Rico luego de detectarse contagios de gripe aviar entre vacas lecheras en Texas y Kansas.
Gonz谩lez Beir贸 inform贸 que, como medida de precauci贸n, se han establecido requisitos adicionales para expedir los permisos de importaci贸n de ganado vacuno mediante la Orden Administrativa 2024-27.
Esta medida se suma a la inspecci贸n realizada al ganado importado previamente, la cual no ha revelado se帽ales de contagio hasta el momento.
El secretario destac贸 la importancia de tomar medidas cautelares para prevenir la entrada de la enfermedad a Puerto Rico, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 69 de 1957 y los requisitos de importaci贸n establecidos por el Laboratorio Agrol贸gico del Departamento.
Ante la situaci贸n actual, se ha suspendido temporalmente la importaci贸n de ganado vacuno hasta que la situaci贸n se estabilice.
Adem谩s, se requiere que los solicitantes cumplan con todos los requisitos establecidos, incluyendo informar o certificar la finca de procedencia del ganado, antes de que se apruebe cualquier solicitud de importaci贸n.
Las autoridades estar谩n monitoreando de cerca la situaci贸n y continuar谩n en comunicaci贸n con las agencias federales para asegurar la calidad y seguridad de los animales que llegan a la isla.
Dimension: 960 x 960
File Size: 55.01 Kb
1 person likes this.
1 person likes this.