Sponsored
Evang Hector L Vazquez
on March 1, 2024
17 views
La desobediencia de Simei.
De todo un poquito.
La desobediencia de Simei
Evangelista Héctor L Vázquez director de esta página.
La biblia nos dice en romanos 6; 23 que la paga del pecado es muerte y un ejemplo de esto nos lo da el libro de 1 reyes 2 del 36 al 45 donde la biblia nos habla de un hombre llamado Simei, él era Hijo de Gera, de la familia del rey Saúl. Siendo Absalón residente de Jerusalén, Simei insultó gravemente a David que, con su séquito, descendía por la ladera oriental del monte de los Olivos. A la vuelta de David le hizo protestas de sumisión, y no fue entonces castigado. A su muerte David recordó a Salomón la maldad de Simei, por cuanto había maldecido al rey ungido del Señor. Salomón prometió a Simei perdonarle la vida bajo la condición de que no saliera de Jerusalén, pero quebrantó este mandamiento, y por ello fue ejecutado
El precio de la desobediencia.
1 Reyes 2:36-45
(36) Después envió el rey e hizo venir a Simei, y le dijo: Edifícate una casa en Jerusalén y mora ahí, y no salgas de allí a una parte ni a otra;
(37) porque sabe de cierto que el día que salieres y pasares el torrente de Cedrón, sin duda morirás, y tu sangre será sobre tu cabeza.
(38) Y Simei dijo al rey: La palabra es buena; como el rey mi señor ha dicho, así lo hará tu siervo. Y habitó Simei en Jerusalén muchos días.
(39) Pero pasados tres años, aconteció que dos siervos de Simei huyeron a Aquis hijo de Maaca, rey de Gat. Y dieron aviso a Simei, diciendo: He aquí que tus siervos están en Gat.
(40) Entonces Simei se levantó y ensilló su asno y fue a Aquis en Gat, para buscar a sus siervos. Fue, pues, Simei, y trajo sus siervos de Gat.
(41) Luego fue dicho a Salomón que Simei había ido de Jerusalén hasta Gat, y que había vuelto.
(42) Entonces el rey envió e hizo venir a Simei, y le dijo: ¿No te hice jurar yo por Yahweh, y te protesté diciendo: El día que salieres y fueres acá o allá, sabe de cierto que morirás? Y tú me dijiste: La palabra es buena, yo la obedezco.
(43) ¿Por qué, pues, no guardaste el juramento de Yahweh, y el mandamiento que yo te impuse?
(44) Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; Yahweh, pues, ha hecho volver el mal sobre tu cabeza.
(45) Y el rey Salomón será bendito, y el trono de David será firme perpetuamente delante de Yahweh.
Que pronto se le olvido a Simei aquella oportunidad de vida que se le había dado, todo por no perder a 2 empleados de su casa. ¿a cuantos de nosotros después del Señor darnos una segunda oportunidad la desechamos por las cosas materiales que nos ofrece el mundo de las cuales no queremos desprendernos? No olvides que un día se te probara y se te pesara en balanza a ver cuán preparado atesado estas en la palabra del Señor. A Esaú por un plato de lentejas perdió su primogenitura sin embargo Job perdió toda su casa y familia más supo esperar y resistir la prueba en medio de la adversidad. Por algo el Eterno permitió que el enemigo zarandeara la casa de Job para que pudiera darse cuenta de la calidad de vida y santidad de corazón que tenía Job. No importa donde quiera que vallas da lo mejor de ti como lo hizo José en casa de Potifar y en la cárcel pudo demostrar el gran Dios que tenía en su corazón y que así puedas ser como ellos que resistieron la prueba y la tentación. Que Dios te bendiga.
Dimension: 624 x 327
File Size: 78.73 Kb
Be the first person to like this.