Sponsored
Analicemos el documento sagrado.
Éxodo 33:1-23 RV1960
La presencia de Dios prometida
(1) El Eterno dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
(2) y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
(3) (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
(4) Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
(5) Porque El Eterno había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
(6) Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.
(7) Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba al Eterno, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
(8) Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.
(9) Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y el Eterno hablaba con Moisés.
(10) Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
(11) Y hablaba El Eterno a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
(12) Y dijo Moisés al Eterno: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
(13) Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
(14) Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
(15) Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
(16) ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
(17) Y el Eterno dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
(18) El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
(19) Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre del Eterno delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
(20) Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
(21) Y dijo aún el Eterno: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
(22) y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
(23) Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
In Album: Evang Hector L Vazquez's Timeline Photos
Dimension:
350 x 283
File Size:
42.96 Kb
1 person likes this.