Sponsored
Evang Hector L Vazquez
on March 16, 2023
39 views
¿Trigo o cizaña?
De todo un poquito
Shalom
Por Evangelista Héctor L Vázquez director de esta página.
Saludos a todos y que las más ricas bendiciones que tenga el Eterno nos sobrecoja a todos en el tiempo que Él está separando la cizaña del trigo. Es importante que observemos que desde el libro de génesis (primer libro en el orden cronológico) la palabra trigo es utilizada para la bendición que fue utilizada por el patriarca Isaac cuando bendijo a Jacob. Génesis 27:28"Dios te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, abundancia de trigo y mosto. En otras palabras, que el trigo era tipo de prosperidad, un modo de saciar el hambre y en las instrucciones que dio José fue guardar trigo por 7 años para los 7 años de escases. Génesis 41:49 Y José acopió trigo como la arena del mar, mucho en extremo, sin número. Y refiriéndonos a este último el trigo, se pueden hacer tantas de él que desde los tiempos del antiguo pacto cuando hallaron este grano comenzaron a hacer comestibles con él, que hoy una lista no nos daría para poder decirlo todo. Pero lo más importante que tienes que saber es la diferencia entre el trigo y la cizaña
#1 Que donde quiera espiritualmente están unidas y no lo digo yo lo dice la palabra. Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
# 2 El trigo es pesado y la cizaña es vana.
# 3 El trigo es comestible y la cizaña no lo es.
# 4 Los 2 son similares.
# 5 Del trigo sale el pan que nosotros comemos en nuestras mesas, y fue el que Jesús lo utilizo para compararlo con su cuerpo en la cena pascual. Marcos 14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
# 6 Aunque el trigo es puro puede ser invertido con la levadura y en la biblia la levadura es tipo de pecado y el trigo puede fermentarse. 1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
#7 Estamos llamados a ser trigo y no cizaña.
En los tiempos que estamos viviendo se nos ha colado la cizaña como trigo y el trigo como cizaña. Y no estamos discerniendo porque en la misma escritura dice que a lo malo se le llamaría bueno y a lo bueno malo y podemos estar defendiendo algo que se nos ha enseñado como bueno y es malo y muchos están enseñando algo bueno como si fuera malo. Isaías 5:20¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo Y la biblia nos llama a que en estos últimos días nos cuidemos de es aquellos falsos maestros que se aprovechas de la necesidad del pueblo sabiendo que hay comezón de oír! 2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Definición de trigo
Planta de la familia gramíneas, con espigas terminales, compuestas de cuatro o más carreras de granos, de los cuales se saca, por trituración, la harina con que se hace el pan. Bajo el nombre de trigo se comprenden las especies del gen. Triticum. Su tallo o caña es generalmente hueco en los entrenudos, sus hojas son linear lanceoladas provistas de vaina y lígula, y la inflorescencia terminal tiene forma de espiga. El fruto o grano es una cariópside.
(hebreo. generalmente jittâh). Gramínea familiar y básica cultivada en tierras bíblicas desde tiempos inmemoriales (Génesis. 30:14), particularmente en Egipto (Éxodo. 9:32), considerado el granero del Mediterráneo.
Definición de la cizaña
zizanion en griego, transliterando zonin en Hebreo, una hierba de centeno venenosa que se parece al trigo hasta que aparecen las espigas. En hebreo se entiende zonin ser no una planta diferente del trigo, sino una degeneración de él.
En el pentateuco Torah en hebreo para las ofrendas se utilizaba constantemente el trigo denominado también como flor de harina Levítico 2:1 "Cuando alguien ofrezca un presente de granos al Eterno, su ofrenda será de flor de harina. Sobre ella echará aceite y pondrá incienso. y en el nuevo testamento llevado al termino espiritual todo aquel que lleva buen fruto es como el buen trigo y el que lleva mal fruto es comparado con la cizaña ¿Entre cuál de estos te encuentras tú? 1 Corintios 15:37-38 Y al sembrar, no siembras el cuerpo que ha de brotar, sino un simple grano, sea de trigo u otro grano. Pero Dios le da el cuerpo como él quiso, a cada semilla su propio cuerpo.
Dimension: 589 x 540
File Size: 92.79 Kb
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.